23 de julio de 2017

CON DOMINIO BOGOTANO TERMINO COPA NACIONAL DE PISTA EN PEREIRA



Podium del Omnium Damas y Prejuvenil.

Con las pruebas del Keirin, Prueba por Puntos Damas, Risaraldense Prejuvenil y Juvenil más la madison para Juvenil, sub 23 y elite finalizo este domingo 23 de julio con total éxito la Copa Nacional de Pista en el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la Ciudad de Pereira, evento organizado por la Liga Risaraldense de Ciclismo en conjunto con la Federación Colombiana de Ciclismo y el apoyo de la Gobernación de Risaralda.

En el Keirin Damas y Prejuvenil Hombres la bogotana Diana García se llevo los honores colgándose la medalla de oro en cerrada lucha con el prejuvenil Juan Camilo Cardona de Antioquia que se quedó con la plata, el bronce fue para la bogotana Camila Guerrero. En Keirin Mayores el oro se lo llevo el vallecaucano Kevin Quintero, la plata fue para Miguel Angel Sarmiento de Antioquia y el broce para Luis Serna del Valle.

En la prueba por puntos damas con una cifra de 30 participantes demostrando que cada día son más las mujeres que se animan a participar en las exigencias del ciclismo de pista, el oro se lo llevo la experimentada Milena Salcedo de Bogota, la Plata para la también bogotana Lina Mabel Rojas y el bronce para la vallecaucana Marines Prada.

En la Risaraldense prueba que de a poco se ha venido posesionando en cada uno de los festivales de pista la disputaron las categorías Prejuvenil y Juvenil Hombres, en prejuvenil el oro fue para el Risaraldense Juan Manuel Díaz una de las nuevas promesas del ciclismo de la región, la plata para Daniel Felipe Sua de Bogotá, y el bronce para otro Risaraldense Kevin Castillo.  En la juvenil el oro fue para el Santandereano Cristian Gómez, la plata para el Risaraldense Marlon Cárdenas y  el bronce para Diego Jaramillo de Risaralda.

La Copa Nacional de Pista se cerró con la prueba de la Madison con once parejas en pista quedándose con el oro la paraje bogotana integrada por Carlos Uran y Andres Camilo Pedroza, la plata para la dupla Risaraldense de Diego Jaramillo y Jonatan Cañaveral, el bronce fue para otra pareja bogotana integrada por Wilmar Molina y Didier Sastoque.


La delegación Bogotana fue la amplia dominadora de la Copa ganando un total seis finales de las diez disputadas, Valle gano dos, Risaralda una y Santander una, Antioquia amplia dominadora de la pista en anteriores ediciones, en esta oportunidad no alcanzo a ganar ninguna final.



No hay comentarios: