JUEGOS OLIMPICOS: JONATAN BOTERO HISTORICO QUINTO LUGAR EN EL MTB

Jhonathan Botero se metió en la historia grande del Cross Country, al finalizar en la quinta posición de la carrera que se cerró el calendario ciclístico de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. El antioqueño realizó una carrera estupenda y sin fisuras, que refrendó sobre la pista su progresión en las pruebas del calendario más importante del mundo.

El colombiano se metió en la disputa de los puestos de vanguardia con determinación hasta terminar en la quinta casilla de la competencia que quedó en manos del suizo, Nino Schurter, número uno del mundo y actual campeón mundial. La plata fue para el checo Jaroslav Kukhavy y el bronce para el español Nicolás Carlos Coloma.

Botero había conquistado el cupo a la olimpiada con una gran actuación en la Copa Mundo de Cross Country de Le Bresse (Francia). Luego empezó su preparación con miras a Río participando en válidas internacionales y el campeonato nacional. Antes de competir en territorio brasileño realizó un Top-20 en la válida de la Copa Mundo de Canadá.

Su objetivo siempre fue concluir los olímpicos en los primeros lugares y así lo hizo: terminó quinto,entró en la historia y cerró el calendario del ciclismo nacional con un diploma olímpico.

Resultados-Rio16-MTBH

Comentarios

Entradas populares