9 de agosto de 2016

GRAN PRIX DE PISTA EN PEREIRA REUNIÓ A PISTEROS DEL PAIS



Con las finales de la velocidad, Risaraldense y la Madison finalizo el pasado domingo 7 de agosto el Gran Prix de pista en el Velódromo Alfonso Hurtado Sarria de la Ciudad de Pereira que reunió ciclistas de  las categorías Prejuvenil,  Juvenil,  Damas y Elite, evento avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo con el apoyo de la Liga Risaraldense de Ciclismo.

En la velocidad para la categoría Hombres Prejuvenil y Damas la final la disputaron Nicolas Medina del Valle y Ximena Daza de Boyacá, quedándose con el oro el vallecaucano, plata para Boyacá y el bronce para Camila Guerrero de Bogotá.

En la categoría Hombres Juvenil y Mayores a la final llegaron Rubén Dario Murillo de Antioquia quien se quedó el oro y Kevin Quintero del Valle se quedó con la medalla de plata, el bronce para Cristian Tamayo.

Una de las novedades del Gran Prix de pista fue la prueba de la Risaraldense que se corre a 12 vueltas con puntuación progresiva en todas las vueltas con puntuación para los tres primeros a partir de la 3 vuelta, en hombres Prejuvenil – Damas el oro fue para Yessy Tatiana Dueñas de Bogota, la plata para la antioqueña Carolina Upegui y el bronce para el Risaraldense Felipe Calvo que de esta manera conquista su segunda medalla al conquistar la de oro en la prueba del Omnium.

Para la categoría Hombres Juvenil – Mayores el oro fue para Jhotan Ospina de Antioquia, la plata para Juan Martin Mesa del Valle y el Bronce para el Risaraldense Juan Esteban Bedoya.

El Gran Prix finalizo con la prueba de la Madison en la categoría Hombres Juvenil – Mayores con el oro para la pareja vallecaucana de Andres Camargo y Juan Martin Mesa con 16 puntos, la plata la pareja de Antioquia Jhonatan Ospina y Carlos Tobon  y el bronce para la pareja Risaraldense de Diego Jaramillo y Nicolas Toro Coy.

La general final la domino la delegación del Valle con 10 medallas, 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, el segundo lugar para Antioquia con siete medallas, 2 de oro, 4 de pata y 1 de bronce, el tercer lugar para Bogotá con una de oro y 3 de bronce, por su parte Risaralda ocupo la cuarta plaza con una de oro, y 3 de bronce.



No hay comentarios: