COMUNICADO FEDERACION COLOMBIANA DE CICLISMO FALLECIMIENTO DE DIEGO ANDRES SUTA




Federación Colombiana de Ciclismo 

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su Presidente Agustín Moreno Aristizábal, el Gerente General Jorge Ovidio González, el Comité Ejecutivo y todos sus funcionarios lamentan profundamente el fallecimiento del ciclista Diego Andrés Suta, quien se encontraba disputando la vuelta de la juventud por La Paz Coldeportes 2016 en representación del equipo Icerbeg Bikes.

El ente rector del ciclismo colombiano ya se encuentra al frente de todos los trámites correspondientes de este lamentable suceso y envía un sus más sentidas condolencias a la familia y allegados del joven que con sus pedalazos formó parte activa de la gran familia del ciclismo colombiano.

Suta Robayo pereció cuando a la altura del kilómetro 11 perdió el control de su bicicleta en una curva y fue a parar contra las barandas de seguridad de la carretera. Su deceso fue inmediato debido a la gravedad del impacto y de las heridas, una de ellas a la altura del tórax. De inmediato, la policía local en acompañamiento con miembros del equipo y la organización, se puso al tanto para efectuar los trámites legales respectivos para el traslado del cuerpo hacia el departamento de Cundinamarca, donde sus familiares le rendirán cristiana sepultura.

Los principales directivos de Fedeciclismo se comunicaron con sus parientes para brindar respaldo en todo lo que sea necesario. “Lamentamos la muerte de Diego Andrés Suta y le enviamos un gran saludo a toda la familia del ciclismo de Cundinamarca. Es un día triste para nosotros, es muy lamentable, pero esto es el ciclismo. Nos toca estar en las vías de Colombia día tras día con los riesgos que implica el deporte. No lo vamos a olvidar, en la caravana siempre lo recordaremos, que Dios lo tenga en su gloria”, dijo el director de la carrera Hernando Zuluaga Aristizábal.

A partir de la tercera etapa, el pelotón usará una cinta negra en honor al joven talento, a quien esta noche se le hará una misa en Popayán en conmemoración a su inesperada partida.

Toda la familia del ciclismo está invitada a acompañar este dolor tan profundo que siente la caravana.

Presidencia y Dirección Vuelta de la Juventud por la Paz Coldeportes
Federación Colombiana de Ciclismo


Comentarios

Entradas populares