18 de diciembre de 2010

El Ciclista Argentino Armando Borrajo se suicida

 http://lh3.ggpht.com/_Gf4AD5-u9vA/TQ1XhiVrZtI/AAAAAAABUpU/YLtG3i1R6OE/armando%20220.jpg
18/12/10
Una noticia lamentable sacudió este sábado al ciclismo. El fallecimiento de Armando Borrajo (h) a causa de un suicidio. El trágico desenlace se produjo al arrojarse del techo de una casa vecina a su domicilio en el Barrio La Paternal de Buenos Aires. 

La decisión de Armando Borrajo no pudo ser evitada por su hermano Alejandro Borrajo, quien lo intentó detener y también cayó resultando herido.

El hasta el momento inexplicable suicidio de Armando Borrajo (36 años) se produjo luego de un viaje al norte del país con motivo de presentar ante las asociaciones, la lista que encabeza Facundo Donadío, y que confrontaría en las próximas elecciones de la FACPyR, con la lista oficial que encabeza Marcelo Lanzi. En ocasión de dicho viaje nos llegaron noticias de que Borrajo había sido secuestrado. La versión de sus familiares más directos recabadas este sábado coincidió con esas noticias a las que se les sumó el hecho de las lastimaduras en su cuerpo. 

Tuvimos oportunidad de hablar con Facundo Donadío, quien nos detalló que la misión del viaje fue juntar los poderes para la lista que encabeza, habiendo pasado por Salta, Jujuy, Tucumán, y Catamarca: "Desde un comienzo y en las breves comunicaciones que teníamos con él, notamos que Armando se sentía perseguido, nos decía que lo tenían rodeado, sin querer dar más detalles y por eso le dijimos que se tomara rápidamente un micro de vuelta a Buenos Aires. Dijo que se iba tenía el pasaje para volver en micro el jueves a las 16.30 desde Catamarca pero eso nunca sucedió. Apareció recién en la comisaría de Recreo, 200 km distante de la capital catamarqueña y en la noche del jueves con la camisa ensangrentada y las manos lastimadas. Ya en su casa de Buenos Aires y evidentemente todavía no recuperado de ese trance, decidió quitarse la vida". 

Por otra parte, Donadío anunció que por respeto a los familiares de Borrajo, retira su lista para las venideras elecciones de la FACPyR.

Ricardo B. Rodríguez, secretario de la Federación Argentina de Pista y Ruta, expresó su inmenso dolor por lo sucedido y nos anticipó que la institución no llevará a cabo la Asamblea en homenaje a Armando Borrajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

algo inexplicable, solo instigado por una mente siniestra

Anónimo dijo...

Terrible secuestrar un atleta solamente por querer armar una lista opositoria (podria ganar o no) para un acto eleccionario DEMOCRATICO (JAJAJAJA). Pero este hecho no es solamente una demostracion de FUERZA (uso indescriminado de conecciones politicas) para la LISTA OPOSITORA. Sino tambien para las actuales autoridades OFICIALISTAS (auto electas, se presento sola la lista OFICIAL ). OJO MUCHACHOS QUE SI ALGUNA VEZ CONTRADICEN AL "JEFE" YA SABEN LO QUE LES ESPERA............