Rincon a 38 segundos en Costa Rica


18/12/10
Daniel Rincón  es el mejor ubicado del escuadrón Boyacá orgullo de América al cerrarse la segunda etapa de la Vuelta  a Costa Rica que se corrió entre , Esparza y Liberia de 127 kms, correspondiéndole  la  victoria  al cubano  Yasmani Martínez después de 3 horas, 15 minutos y 25 segundos de competencia.

El cubano Martínez, se hizo a la victoria con 8 segundos sobre sus escolta el venezolano Darwin Urrea y el también cubano Arnold  Alcolea que arribo encabezando el gran grupo a 1.09 y en cual se encontraban todos  los corredores de Boyacá Orgullo de América a excepción de Frenando Silva que cedió 2.09

En la general individual, Yasmani Martínez viste el suéter de líder con  38 segundos de ventaja sobre 40 corredores, correspondiéndole  la segunda plaza al costarricense, Gregory  Brenes y el tercer lugar a Henry Raabe.

Daniel Rincón en la decimosegunda  casilla, Aldo Valero en la 21,  Ismael Sarmiento en la 24 y Graciano Fonseca en la 25, marcan las posiciones de los integrantes de Boyacá Orgullo de América, con una diferencia de 38 segundos.

Los pronósticos se cumplieron en los 127 kilómetros comprendidos entre Esparza y Liberia. Parecía una etapa ideal para los hombres rápidos, solo que no hubo llegada masiva.
Como homenaje a Raúl Granjel, quién ya está fuera de peligro en el Hospital México, la Selección de Cuba quería dedicarle algo y nada mejor que un triunfo de etapa.

Yasmani Martínez (Cuba) y Darwin Urrea (Venezuela) protagonizan una fuga larga, estuvieron en punta de carrera durante al menos el 80% del recorrido y entre ellos peleaban las tres metas volantes del día.

No hubo acuerdos pactados. Martínez atacó en los últimos diez kilómetros, firmó la fracción y asume el liderato general.

Este domingo se correrá la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica. Será el día más largo de carrera, con 187.6 kilómetros entre Liberia y La Fortuna. Habrá en disputa tres metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.

ETAPA
1Yasmani Martínez (Cuba) 3.15.25
2Darwins Urrea (Venezuela)   a  8 seg.
3Arnold Alcolea (Cuba)  a 1.09
4Fabricio Quirós (BCR Pizza Hut) MT
5Jean Lachance (Tour de Quebec) MT
6Jim Van der Berg (Team Ámsterdam) MT
7Alien García (Cuba) MT
8Gregory Brenes (BCR Pizza Hut) MT
9Ruud Kooijmans (Team Ámsterdam) MT
10Henry Raabe  (Citi Economy Blue) MT

GENERAL
1Yasmani Martínez (Cuba) 6.16.18
2Gregory Brenes (BCR Pizza Hut)    a 38 seg
3Henry Raabe (Citi Economy Blue) MT
4Marco Salas (JPS Giant) MT
5Wilmen Bravo (Venezuela) MT
6Juan Carlos Rojas (JPS Giant) MT
7Arnold Alcolea (Cuba) MT
8Rodolfo Fernández (Empacadora San Marcos) MT
9Eddier Godínez (BCR Pizza Hut) MT
10Antonio Incera (JPS Giant) MT
12 Daniel Rincón   Boyacá Orgullo de América a 38 segundos
21 Aldo Valero  Boyacá Orgullo de América MT
24 Ismael Sarmiento  Boyacá Orgullo de América MT
25 Graciano Fonseca  Boyacá Orgullo de América MT
31 Salvador Moreno  Boyacá Orgullo de América a 1.11
32 Uberlino Mesa  Boyacá Orgullo de América MT
49 Fernando Silva   Boyacá Orgullo de América a 2.43

Comentarios

Entradas populares