1 de diciembre de 2010

NAIRO QUINTANA EN EL TOP DE LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO


01/12/10
La gobernación de Boyacá que dirige el ingeniero José Rozo Millán, mostró su gran satisfacción y felicitó al ciclista, hijo de  la tierra, Nairo Quintana, quien ha sido distinguido como el segundo mejor deportista del año 2010 en Colombia por el tradicional periódico del Espectador.

Quintana, un chico nacido en Tunja  hace veinte años, mereció  el segundo galardón, tras conseguir el título del Tour del Avenir, la carrera más importante para la categoría sub 23 en territorio francés.

El beisbolista Edgar Rentería, campeón mundial con los Gigantes de San Francisco se llevó el primer trofeo, mientras que la patinadora Jercy Puello, campeona del mundo alcanzó  la tercera distinción, en la ceremonia que celebraba los 50 años del Deportista del año del Espectador y que tuvo la presencia del presidente de la República doctor Juan Manuel Santos.

Es un honor para el departamento que un hijo de la tierra llegue a tan alta distinción y por eso uno de las políticas de esta administración es la del impulso deportivo desde temprana edad  con varios programas que ya se ejecutan, señalo el gobernador José Rozo Millán.

“Para Nairo y su familia, vaya nuestra más sincera felicitación y nuestros deseos para que siga llevando con altura la bandera de Boyacá y Colombia en los futuros eventos a nivel internacional.” Puntualizó el Ingeniero Rozo Millán.

 Así mismo Mauro Mora, asesor de la gobernación de Boyacá, indicó  que los planes ciclísticos seguirán creciendo para el 2011, apoyado por los éxitos como el consigue en el momento Iván Mauricio Casas de Boyacá Orgullo de América líder de la vuelta a Chiapas en Méjico.

No hay comentarios: