28 de diciembre de 2010

VALERO SIGUE EN LA PELEA POR EL PODIO EN COSTA RICA


28/12/10
A un día del final el boyacense,  Aldo Valero  del escuadrón Boyacá Orgullo de América ocupa la cuarta plaza de la general individual, tras disputarse la penúltima etapa en la que se ha impuesto el líder, Juan Carlos Rojas de Costa Rica.

Rojas, recorrió los 33 kilómetros en Pérez Zeledón en 42 minutos y 11 segundos  ganado su cuarta fracción en la ronda ,  batió  por 33 segundos a Gregory Brenes y por 36 a Henry Raabe.

Los boyacenses,  no especialistas en este tipo de ejercicios situaron a Aldo Valero a 2 minutos  y nueve segundos, mientras que Ismael Sarmiento dejó 3.26, manteniendo sus posiblidades de pelear por el podio de la carrera.

En la clasificación  general individual, Juan C. Rojas, campeón de la vuelta  en el 2005, de 29 años, aventaja por 2.21  a Gregory Brenes y por 2.51  a Henry Raabe, quienes se reparten los cajones principales de la carrera a un día del  final.

Aldo Valero de Boyacá Orgullo de América, un chico de 26 años, nacido en la población de Turmequé, Boyacá, se encasilla en la cuarta  plaza a 4.44 e  Ismael Sarmiento es quinto a 6.02    y el mozuelo  Fernando Silva  lucha por el top 10 de la Vuelta.

“Sabemos que no es fácil, pero es el terreno ideal para nosotros, vamos a plantar la cara y vamos como el cerro a Muerte a buscar el podio de la vuelta. Señaló Mauro Mora, presidente de la junta de deportes de Boyacá.

Será una gran batalla de todo Costa Rica contra los boyacenses, en un duelo por las casillas del podio, puntualizó el señor Mora. Boyacá Orgullo de América tiene tres corredores en las diez primeras posiciones.

Este miércoles el final de la vuelta será entre Pérez Zeledón y San José con el ascenso al tradicional al  Cerro de la muerte, puerto de fuera de categoría ubicado en el kilometro 47 de etapa  y a 87 de la llegada en un tramo de 134 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios: