VALERO TERCERO EN COSTA RICA

29/12/10
El boyacense,  Aldo Valero  del escuadrón Boyacá Orgullo de América coronó su esfuerzo y logró colocarse en la tercera posición de la general final que tituló  por segunda oportunidad al tico Juan Carlos Rojas del certamen que se cerró este miércoles en San José.

La última fracción disputada sobre 137 kilómetros entre Pérez Zeledón y San José la gano el local Juan Carlos Rojas que sumo su quinta victoria en el giro después de  3 horas, 10 minutos y 12 segundos supero por un segundo a Henry Raabe y por 1.02 a  Aldo  Valero de Boyacá Orgullo de América, que hizo la tercera posición, Salvador Moreno llegó quinto y Fernando Silva sexto.

En la clasificación  general individual final  Juan C. Rojas, campeón sumó aventajando   por 2.29   a Henry Raabe y por 4.44 al turmequense Aldo Valero  de Boyacá Orgullo de América, quienes reclamaron los trofeos del podio final.

La etapa con el tradicional ascenso hacia el Cerro de  la Muerte, puerto de fuera de categoría tuvo los corredores de Boyacá Orgullo de América como atacantes lo que le permitió al joven Fernando Silva ganar en el cerro, complementando lo que ya había hecho en jornadas anteriores su compañero Salvador Moreno.

En el descenso de más 80 kilómetros, el grupo cabecero de seis pedalistas con Juan C. Rojas, Henry Raabe y los boyacenses, Aldo Valero, Fernando Silva e Ismael Sarmiento, que dominaron la escalada, se rompe con Rojas y Raabe por delante.

“Hemos luchado, seguimos siendo protagonistas a nivel americano y volvemos al podio con Aldo, para que Boyacá orgullo de América siga  como lo ha sido a través del año, gran protagonista de las carreras en las que hemos participado”. Manifestó Ángel Yesid  Camargo, orientador boyacense.

Ahora Boyacá orgullo de América al lado de Lotería  Boyacá llevarán la bandera colombiana en la Vuelta al Táchira en bicicleta que abre el calendario internacional entre el 12 y 23 de enero del 2011.
“Estamos satisfechos y sobre todo también quedamos con la gran proyección de dos chicos Fernando Silva y Salvador Moreno que ganaron el Cerro de la Muerte y muestran que el ciclismo de Boyacá Orgullo de América camina hacia el futuro.  Dijo Mauro Mora, presidente de la junta de deportes de Boyacá.
Boyacá Orgullo de América que jugó la calcificación por equipos, dejó tres corredores en las diez primeras plazas, Aldo Valero, Ismael Sarmiento y Fernando Silva, retornará este jueves a la una de la tarde a Bogotá
Etapa
1Juan Carlos Rojas JPS- Giant   3.10.12
2Henry Raabe / Citi-Economy-Blue / a  1 seg
3Aldo Valero  Boyacá Orgullo de América  a  1.02
4Marcos Salas  JPS-Giant     a  1.02
5Salvador Moreno   Boyacá Orgullo de América  a  1.02
6Fernando Silva     Boyacá Orgullo de América  a 3.07
 
 General Individual
1Juan Carlos Rojas JPS- Giant /  35.48.45
2Henry Raabe / Citi-Economy-Blue / a 2.19
3Aldo Valero  Boyacá Orgullo de América  a  5.49
4Gregory Brenes   Costa  Rica a  9.29
5Marcos Salas  a 11.26
6Ismael Sarmiento  Boyacá Orgullo de América   a   13.55

Comentarios

Entradas populares