DOSQUEBRADAS QUEDA EN LA HISTORIA DE LA VUELTA NACIONAL DEL FUTURO 2010.


14/12/10
Terminada la versión numero 22 de la Vuelta Nacional al Futuro quedo para la historia la participación del equipo de Dosquebradas Digna y la Dirección Operativa de Deporte y Recreación, gracias a la gestión realizada por su Director Operativo Doctor José Rodrigo Montoya Ramírez y la Alcaldesa del Municipio Doctora Luz Ensueño Betancourt Botero,  
dejando una grata imagen ante el país ciclístico por el esfuerzo realizado para participar en tan importante evento, donde se encontraba reunido el futuro del ciclismo colombiano.

Cada uno de los integrantes del equipo se esforzaron al máximo por dejar en alto los colores del municipio en una carrera difícil y complicada, en la que el enemigo numero uno a vencer era la altura, donde mas de uno de los 188 participantes no pudo vencer, los nuestros la supieron sortear logrando terminarla teniendo también que luchar con los pinchazos y las caídas que estaban a la orden del día.
Lo importante de todo es que se demostró que se viene haciendo un proceso, que hay material humano con excelentes condiciones a quienes hay que seguir apoyando para que vayan adquiriendo la experiencia y la madures deportiva que se necesita para ser deportistas de talla mundial.

En estas categorías los primeros no quiere decir que son los mejores y que los últimos son los peores con miras al futuro, de estos 188 ciclistas que reunió esta Vuelta Nacional del Futuro difícilmente llegan a la elite del ciclismo unos 20 corredores, el proceso es largo, exigente, duro y de mucha paciencia porque primero hay que formar a la persona y luego al deportista.

De los cuatro integrantes del equipo tres de ellos son de primer año convirtiéndose esta en su primera vuelta nacional, quedando a la expectativa de poder competir en la del 2011 ya con un poco mas de experiencia personal y deportiva.

En lo deportivo no se lograron los puestos de honor, pero que mejor que se hizo presencia demostrando que Dosquebradas esta dispuesta  a sacar adelante a sus deportistas y que en un futuro no muy lejano estarán dando los resultados esperados.

En la clasificación general individual el mejor ubicado fue Miguel Ángel Sosa en la casilla 121 a 34’ 47”, luego Brayan Laso quien el próximo año pasa a la categoría Juvenil en el puesto 132 a 47’ 49”, Juan David Arango se ubico en la posición 140 a 1h 01’ 47” y por ultimo Faber Andrés Taborda en la posición 142 a 1h 13’ 10”.

Comentarios

Entradas populares