16 de enero de 2009

VUELTA AL TACHIRA: JOSE RUJANO GANA LA CRI Y ALARCON SIGUE CON EL LIDERATO

José Alarcón

Por segundo día consecutivo, el internacional ciclista venezolano José Rujano, al servicio de la Gobernación del Zulia, subió a lo más alto del podio, esta vez en la undécima etapa de la Vuelta al Táchira, tras consolidarse el más rápido de la contra reloj individual efectuada este viernes entre las localidades de San José de Bolívar y Queniquea.

El Trayecto de 10,38 kilómetros los cubrió el pedalista nativo de Santa Cruz de Mora en 18 minutos y 55 segundos, con promedio de velocidad de 48 kms/h. Sin embargo, la victoria no le alcanzó para asaltar el liderato de la Vuelta, pues el líder, José Alarcón, entró segundo perdiendo tan sólo 11 segundos que le aseguran por segundo día el maillot naranja.

“Le agradezco primeramente a Dios que me dio la fortaleza necesaria para defender la camiseta de líder, al patrocinador por confiar en mí y a todo el equipo que me ha apoyado en cada una de las etapas… Creo que tenemos medio título en el bolsillo, pero mañana saldremos con el mismo ímpetu y coraje para defender el liderato porque sabemos que Lotería y Zulia van a darlo todo”, expresó Alarcón una vez finalizada la etapa.

Asimismo, reflexionó el excelente ciclista merideño con la humildad y sencillez que le caracteriza que “El buen momento que estamos viviendo es producto del sacrificio, disciplina y trabajo que realizamos todos durante en el mes de diciembre, dejando a un lado nuestras familias, esposas e hijos”.

Por su parte el bicampeón, José Rujano, expresó posteriormente a la etapa sentirse tranquilo, pues su rendimiento fue el esperado “La etapa la afronté con el compromiso que significa el campeonato para mi escuadra y para mí. José Alarcón realizó una extraordinaria contrareloj y sinceramente lo felicito porque defendió con valentía esa camiseta”.

“Aún no hay nada definido, mañana en el circuito se vivirá una bonita final de vuelta. Nosotros sin duda vamos a salir a buscar la etapa porque somos los que necesitamos descontar segundos. Estoy seguro que Lotería hará lo mismo y José Alarcón con su equipo defenderá el título… que gané el mejor” finalizó el ciclista andino que acumula tres victorias en la edición 2009.

Rujano atacó pero el líder se defendió

Todo presagiaba en carrera que Rujano sería el nuevo líder de la Vuelta, pues su ritmo al paso por el kilómetro tres y siete era demoledor, superando inclusive a mismo líder José Alarcón.
Entrando a los últimos kilómetros el popular “cara de niño” Rujano, apretó el paso y en pleno ascenso a Queniquea cruzó la raya de sentencia con el mejor tiempo, lo que presagió entre la afición y los medios de comunicación que sería el nuevo rey de la Vuelta.

Para sorpresa de propios y extraños, el jovencito del club Sumiglow – Gobernación de Mérida, reaccionó y en los últimos compases de carrera echó el resto, con más corazón que fuerza, y cruzó la raya de sentencia perdiendo sólo 11 segundos, suficientes para conservar el liderato.

Con estos resultados, Alarcón comanda la tabla de clasificación con registro de 32 horas, 3 minutos y 2 segundos, seguido por Rujano a tan sólo 11 segundos de diferencia. Ronald González ahora desciende al tercero, sin opciones al cetro distanciado a un minuto y 33 segundos. Mientras que el representante del Gobierno de Carabobo, Tomas Gil, ascendió del séptimo al cuarto lugar convirtiéndose en el gran beneficiado de la jornada.

Nuevamente los damnificados de la jornada son los representantes de Lotería del Táchira, quienes a pesar de mantener cuatro hombres entre los diez primeros de la general, se distanciaron con Ronald González de la punta del campeonato. Al club “lotero” sólo le resta conservar en el día de mañana la tercera plaza que mantiene Ronald González y la clasificación por equipos que aún comanda superando estrechamente a Gobernación del Zulia.

Este sábado se disputará la última y decisiva etapa de la “Vuelta Grande de América”, con el tradicional circuito de San Cristóbal, que por primera vez será el colofón del certamen. Allí los velocistas definirán el título del más rápido, con la lucha de 4 sprints, dos de ellos bonificables.

Será una etapa vibrante, no apta para cardíacos, donde el club Sumiglow, saldrá a defender en cuerpo y alma el liderato de José Alarcón, mientras que los dirigidos por Alexis Méndez y Roberto Sánchez quemarán sus últimos cartuchos en procura de alcanzar los máximos honores de la 44° edición del Giro Andino.

Resultados

CLASIFICACIÓN DE LA UNDÉCIMA ETAPA

1.- José Rujano (Gobernación del Zulia) 18´. 55´´
2.- José Alarcón (Sumiglow Mérida) a: 11´´
3.- Tomás Gil (Gobierno de Carabobo) a: 17´´
4.- Manuel Medina (Gobernación del Zulia) a: 22´´
5.- José Chacón (Lotería del Táchira) a: 24´´
6.- Edwin Becerra (Sumiglow Mérida) a: 28´´
7.- Jonatan Camargo (Lotería del Táchira) a: 44´´
8.- Freddy Vargas (Lotería del Táchira) a: 48´´
9.- César Salazar (Lotería del Táchira) a: 56´´
10.- Juan Murillo (Lotería del Táchira) a: 1´. 01´´

CLASIFICACION GENERAL CUMPLIDA LA UNDÉCIMA ETAPA

1.- José Alarcón (Sumiglow Mérida) 32. 03´. 02´´
2.- José Rujano (Gobernación del Zulia) a: 11´´
3.- Ronald González (Lotería del Táchira) a: 1´. 33´´
4.- Tomás Gil (Gobierno de Carabobo) a: 1´. 37´´
5.- Juan Murillo (Lotería del Táchira) a: 2´. 08´´
6.- Edwin Becerra (Sumiglow Mérida) a: 2´. 19´´
7.- Jonatan Monsalve (Hussein Sports) a: 2´. 22´´
8.- Manuel Medina (Gobernación del Zulia) a: 2´. 38´´
9.- José Chacón (Lotería del Táchira) a: 3´. 09´´
10.- César Salazar (Lotería del Táchira) a: 3´. 52´´

GENERAL SPRINTS

1.- Víctor Moreno (Acaldía de Maracaibo) 48 ptos
2.- Wilmer Bravo (Sumiglow – Gobernación de Mérida) 34 ‘ ’
3.- Arthur García (Lotería del Táchira) 32 ‘ ’

GENERAL REGULARIDAD

1.- Jonatan Monsalve (Hussein Sports) 148 ptos
2.- José Alarcón (Sumiglow Mérida) 131 ‘ ’
3.- Ronald González (Lotería del Táchira) 96 ‘ ’

GENERAL MONTAÑA (FINAL)

1.- Manuel Medina (Gobernación del Zulia) 55 ptos
2.- Ronald González (Lotería del Táchira) 53 ‘ ’
3.- José Rujano (Gobernación del Zulia) 52 ‘ ’

GENERAL POR PUNTOS

1.- Jonatan Monsalve (Hussein Sports) 153 ptos
2.- José Alarcón (Sumiglow Mérida) 137 ‘ ’
3.- Arthur García (Lotería del Táchira) 110 ‘ ’

LÍDER SUB 23: Jonatan Monsalve (Hussein Sports) 32. 05.´ 24´´

No hay comentarios: