15 de enero de 2009

GIRO DEL SOL, ARGENTINA: JOSE SERPA UNICO COLOMBIANO EN ACCION

José Serpa

El ciclista José Serpa del equipo S. PVC Diquigiovanni- Sittam Transpores, será el único representante colombiano en Argentina en el Giro del Sol, que arranca este viernes 16 de enero con una fracción de 161 km en la provincia de San Juan, siendo una carrera ya incluida en el calendario UCI continental de America y con participacion internacional de equipos europeos, suramericanos y locales sumando 153 ciclistas repartidos en 21 equipos. Esta es una prueba previa al Tour de San Luis programada para arrancar el próximo 19 de enero con una fracción de 170 kilómetros entre la capital puntana y Villa Mercedes.

El equipo al que pertenece el colombiano es dirigido por por Gianni Savio, cuya nomina completan los italianos Alberto Loddo, Manuel Belleti, Luca Celli y los venezolanos Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez.

Serán tres etapas para dos días tocando en su primera jornada los departamentos de Ullum y Zonda con sus complicadas cuestas del Paredón del Dique de Ullum y la subida al Cablecarril.

Recorrido

1a. (Enero 16) San Juan- San Juan 161 kms.
2a. (Enero 17) CRI en Sarmiento 11 kms.
3a. (Enero 17) Circuito en San Juan 133 kms.