29 de enero de 2009

LA FCC CON SU NUEVO COMITE EJECUTIVO


El boyacense Plinio Idelfonso Casas Buitrago, fue proclamado formalmente presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, tras celebrarse la reunión del nuevo comité ejecutivo que manejará los destinos de la entidad en los próximos cuatro años, 2009-2013, luego de la asamblea general que los eligió el pasado sábado.

Domingo Hernández, Primer vicepresidente, Jorge Ovidio González Longas, segundo vicepresidente, Luis Orlando Lara, tesorero, Ferenc Legitime, secretario general, Luis Eduerd Valenzuela y Agustín Moreno vocales fueron asignados en sus cargos, que empiezan a desempeñar a partir de la fecha.

El nuevo presidente, Plinio Casas, venía ejerciendo las funciones de presidente de la Liga de Boyacá, mientras que Jorge Ovidio González, sigue en la vicepresidencia , que tiene desde hace cuatro años en el Comité. Domingo Hernández Agudelo, de amplia trayectoria en el sector público regional, era el presidente de la liga de ciclismo del Atlántico, Luis Orlando Lara, boyacense, contador público, se desempeñaba como tesorero de la liga de ciclismo de Boyacá.

Ferenc Legitime de la Guajira es abogado, en tanto que Luis Eduerd Valenzuela del Huila, es el actual director de deportes de esa sección del país y Agustín Moreno es funcionario de la Industria Licorera de Caldas.

Entre los retos inmediatos, el nuevo comité trabajará por el Campeonato Panamericano de Bicicross en Pasto la primera semana de marzo y la presencia de los colombianos en los mundiales de Pista en Polonia a finales del mismo mes. Así mismo la revisión de los trazados de las vueltas a Colombia Sub 23 del 19 al 26 de abril y Vuelta a Colombia elite del 6 al 21 de junio.

El nuevo comité, eligió el tercer miembro de la comisión disciplinaria, cuyo nombramiento fue hecho en el abogado, Gustavo Pinilla, quien laborará al lado de José Aquilino Rondón y del exciclista hoy doctor en medicina, Álvaro Mejía.

La comisión de ciclomontañismo seguirá teniendo como cabeza visible a Jorge Ovidio Gonzalez y Santiago Robledo, mientras que la de bicicross la manejarán Domingo Hernández e Iván de J. Barrientos. Así mismo las escuelas de ciclismo tendrá a Orlando Guerrero y Eduardo Paredes, en tanto que la de juzgamiento, Víctor Mosso y Víctor H. Ramírez. La comisión técnica , la conducirán Vicente Mantilla y Ángel Yesid Camargo

"Nuestro propósito es seguir haciendo grande el ciclismo de Colombia y para eso hemos formado un comité con comisiones comprometidas con los objetivos." Manifestó el presidente Plinio Casas. De otro lado se ratifico el itinerario de la Vuelta a Colombia Sub 23 del 19 al 26 de abril, partiendo de San Agustín y terminando en Neiva.