REABREN OPERACION PUERTO

17/01/09
La Audiencia Provincial ha deparado la sorpresa del día al decretar la necesidad de que se reabra la Operación Puerto. Por tanto, habrá juicio oral contra los implicados en una red de supuesto dopaje que fue descubierta por la Guardia Civil en 2005 y que afectó a los médicos Eufemiano Fuentes y José Luis Merino Bartres.

La Audiencia Provincial ha ordenado la "preparación del juicio oral" a los imputados, pues, entiende, "existen indicios de la comisión de un delito contra la salud pública del artículo 361 del Código Penal".

Ocho personas fueron declaradas en un principio como imputadas durante la instrucción del sumario: los médicos Eufemiano y Yolanda Fuentes y Alfredo Córdova, el hematólogo José Luis Merino Batres, los directores deportivos Manolo Saiz, Ignacio Labarta y Vicente Belda, y el auxiliar Alberto León.

Ello no significa que ahora todas ellas vayan a ser procesadas. El juez debe estudiar los escritos de acusación y decidir, pero el juicio se llevará a cabo. En ese caso, los ciclistas no acudirán como imputados, pero sí muy probablemente como testigos.

Comentarios

Entradas populares