15 de enero de 2009

ALEJANDRO VALVERDE PREPARA SU TEMPORADA EN EL 2009 CENTRADO EN EL TOUR

Alejandro Valverde

El Caisse d'Epargne ha depositados sus esperanzas en el Tour de Francia 2009 en el ciclista Alejandro Valverde, que ya planifica participar en diversas competiciones de alto nivel que le permitan llegar en forma al Tour, pero sin hacerlo demasiado cansado.

Valverde hará su estreno de temporada 2009 en el Haut Var antes del de volver a España para participar en la Clásica de Almería. Aunque no tiene en mente defender su título en el Vuelta Murcia. Más tarde, Valverde se dirigirá a Francia para afrontar dos carreras clásicas, el GP Cholet y el París-Camembert, donde ya ganó en 2008. Después tomará parte en el Criterium Internacional.

En primavera, Valverde competirá en el Gran Premio de Estella y el Gran Premio de Amorebieta antes de iniciar su andadura en el trío de clásicas que componen la Amstel Gold (en la cual él terminó 3º en 2008), laa Flecha Wallonne y la Lieja-Bastonia- Lieja, en la que ganó en 2006 y 2008.

Los otros objetivos de Valverde hasta llegar al Tour de Francia son la Volta un Catalunya, la Dauphiné Libéré y los Campeonatos Nacionales de España.

No hay comentarios: