3 de enero de 2009

PRIMEROS PEDALAZOS DEL CICLISMO COLOMBIANO EN EL 2009

03/01/09
Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo


La clásica Feria de Manizales, el viaje de los delegados a la Habana y la presencia de corredores en la Vuelta al Táchira enmarcan la agenda del ciclismo colombiano durante la presente semana, abriendo la extensa presencia nacional e internacional en el presente año que se prolongará hasta mediados del diciembre.

COPACI
Ettore Sangiovanni, Carlos Alberto Lenis y Héctor Gutiérrez se desplazarán este miércoles a la Habana para asistir al congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo, buscando además hacer parte del nuevo comité ejecutivo para los próximos cuatro años, con la participación de delegados de 37 países adscritos a la entidad.
La terna colombiana que ha sido postulada con Ettore Sangiovanni a la presidencia, Carlos Alberto Lenis a la secretaría y Héctor Gutiérrez a la tesorería lleva un gran respaldo de los dirigentes de las federaciones afiliadas a la Copaci, al igual que de los entes nacionales como Coldeportes, Comité Olímpico y Comité Paralímpico Colombiano.
La elección se realizará el próximo diez de enero, presidida por José Manuel Peláez, quien desde hace diecisiete años maneja la Copaci con sede en la Habana.

CICLISMO EN LA FERIA DE MANIZALES
Ruteros de las categorías elite, sub 23, damas y paralímpicos participarán en el Circuito Feria de Manizales, que se correrá el miércoles siete de enero por la Avenida Santander de la capital caldense, dando apertura al calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.
Ramón Londoño, presidente de la liga caldense, señalo que unos ciento cincuenta pedalistas darán el espectáculo que por primera vez se une con el Paracycling, que contará con cinco tándem en acción, entre ellos el dúo santandereano de Juan Carlos Carreño y Carlos Arciniegas, medallistas en el parapanamericano del 2007 en Cali.
Por los lados de las damas el equipo nacional Futuro Colombia con la quindiana, Damaris Gutiérrez, las caldenses, Sandra Valencia y Sindra Narváez, la bogotana, Viviana Pineda y la santandereana, Jessica Mendoza también comenzará su temporada que les llevará a carreteras centroamericanas y europeas.

VUELTA AL TACHIRA
El bogotano Carlos Becerra, el norte santandereano, Raúl Saavedra, el Risaraldense César Salazar y el boyacense Rodolfo Camacho defendiendo los colores de equipos venezolanos serán los cuatro colombianos que estén en acción en la cuadragèsimacuarta Vuelta al Táchira que se disputará del martes seis, iniciándose en la localidad del Tocuyo al sábado diecisiete de enero cuando finalizará en San Cristóbal.
Becerra un jovencito protagonista del Táchira y Banfoandes afincado desde hace tres años en el vecino país, correrá con la escuadra de la Gobernación de Carabobo, mientras que Saavedra, que inicio su carrera en el bono del Ciclismo y luego fue a Cabimas, portará la blusa de la Fundación Trujillo-Pdvsa.
Carlos Becerra al lado de Carlos Maya se constituyen en las piezas claves de los carabobeños con aspiración de pelear el podio de la Vuelta..
Por su parte Rodolfo Camacho y Cesar Salazar, este último campeón del Táchira y de la Vuelta a Guatemala, forman ya parte del inventario de la Lotería del Táchira, equipo que dirige desde hace un año, el colombiano, Roberto " Oso" Sánchez.
Salazar, quien recientemente corrió en Cali los Juegos nacionales, ubicándose en la décima plaza y tercero del Clásico Bramon en Venezuela, es uno de los candidatos a la victoria final, que ya consiguió en 1997..

No hay comentarios: