VUELTA A GUATEMALA: ALONSO GAMERO REPITE Y GANA LA SEGUNDA ETAPA



EFE l El peruano Alonso Gamero reafirmó hoy el poderío inca en la 58 edición de la Vuelta a Guatemala al ganar la segunda etapa y mantener así el liderato. El mejor de los colombianos fue Miguel Cendales (Dym Tlaxcala (México) en la sexta casilla.

Gamero, que aseguró que la clave de su nuevo triunfo fue "la fe" y "la confianza", se impuso a sus competidores tras 102 kilómetros que separan a Jalapa de Jutiapa y dedicó su segunda victoria a su madre, que está de cumpleaños.

El peruano, que defendió el suéter de campeón, subió al primer lugar del podio después de un sprint de infarto y tras una etapa muy accidentada, aunque él mismo reconoció que las dos han sido "muy complicadas" y que hay que saber "sobrellevar" los momentos críticos para seguir estando ahí.


El grupo venía muy compacto. Desde el inicio de esta etapa, marcada por las altas temperaturas y un sol en su punto más álgido, hubo muchos pinchazos y caídas. En los últimos kilómetros todos se pegaban al grupo.

Sin tregua. Sin espacio. Gamero también lo hizo. Después de la última subida pensó que no iba a aguantar, pero trató de mantenerse tranquilo y seguir la estela y así pudo coger "un buen ritmo" para sobrepasar a sus compañeros y mantener el liderato.

Lo midió y lo calculó, y el peruano, experto en estos remates y número 141 de área de América del Sur, lo logró. Levantó los brazos y se pegó golpes en el pecho tras un embalaje brutal, confirmando su buen estado de forma, lo que beneficia a la selección de su país, cuyo equipo marcha tercero por detrás de dos locales.

En el podio lo acompañaron dos guatemaltecos con el mismo tiempo, Brayan Ríos y Alfredo Ajpacajá, siendo este último el que se mantiene segundo en la clasificación general.

La fiesta del pedal en Guatemala, en la que participan 12 equipos nacionales y 7 extranjeros, continuará este jueves con la tercera etapa con un recorrido de 133 kilómetros entre Asunción Mita y San José Pinula.

Resultados                                                             
Etapa 2
1-Miguel Alonso Gamero (Selección Perú) 2h,14’,20”
2-Brayan Ríos (Guatemala) m,t
3- Alfredo Ajpacajá (Decorabaños) mt
5-Jonathan De León  (Hino- One La Red) mt
5-Rainer Honig (Global Cycling –Holanda) mt
6-Miguel Cendales (Dym Tlaxcala (México) Col   mt
7-Walter Escobar (Decorabaños) a 45”
8-Gerson Toc (Hino-One- La Red) a 46”
9-Luis Alfredo Martínez (Ediciones Mar) a 46” Col    
10- Carlos López (Dym Tlaxcala (México) a 46”

Clasificación General Individual
1-Miguel Alonso Gamero (Selección Perú) 4h,08’,37”
2- Alfredo Ajpacajá (Decorabaños) mt
3- Jonathan De León  (Hino- One La Red) mt
4-Walter Escobar (Decorabaños) a 45”
5-Rainer Honig (Global Cycling –Holanda) A 1’,13”
6-Miguel Cendales (Dym Tlaxcala (México) Col   1’,20”
7-Alder Torres (Hino-One-La Red) a 1’,29”
8- Manuel Rodas (Decorabaños) a 1’,29”
9-Brayan Ríos (Asociación de Quiche) a 1’,35”
10-Luis Alfredo Martínez (Ediciones Mar) Col  2’,21”  


Comentarios

Entradas populares