FERNANDO GAVIRIA PODRIA DEJAR EL QUICK STEP FLOORS


Fernando Gaviria se ha destacado por su desempeño en las etapas llanas

Problemas inesperados para Quick-Step Floors. La escuadra belga podría perder a una de sus grandes figuras al final de esta temporada, Fernando Gaviria, debido a los inconvenientes financieros. El sprinter colombiano estaría en conversaciones con el UAE Team Emirates.

Tal como afirma La Gazzetta dello Sport, ambos equipos y el corredor ya habrían llegado a un acuerdo, aunque todavía no se han realizado declaraciones oficiales. Hace unos días, Patrick Lefevere había mencionado la dificultad de encontrar un nuevo patrocinador que asegure la continuidad más allá de 2019 de la formación belga.

Algo increíble teniendo en cuenta que se trata del conjunto más ganador del año, con 69 dianas. Entre sus éxitos destacan etapas en Giro, Tour y Vuelta, E3 Harelbeke, Tour de Flandes, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, Clásica San Sebastián, EuroEyes Cyclassics Hamburg o el título Mundial de contrarreloj por equipos.

Por caso, vale mencionar que ya han sufrido las bajas del alemán Maximilian Schachmann, quien recientemente firmó con el Bora-Hansgrohe; del belga Laurens De Plus (LottoNL-Jumbo) y el neerlandés Niki Terpstra (Direct Energie). Mientras que tampoco renovarán a algunos valiosos corredores, al verse reducido su presupuesto para 2019.

Comentarios

Entradas populares