VUELTA A COLOMBIA FEMENINA: RISARALDA CON TRES REPRESENTANES


Equipo Pedalea Cicling Team

En Zipaquirá Cundinamarca se dará inicio este miércoles 10 octubre a  la tercera versión de Vuelta a Colombia Femenina 2018 categoría 2.2, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo,  con la presencia de tres Risaraldenses en diferentes equipos.

Las chicas del Risaralda son Natalia Muñoz con el equipo Pedalea Cycling Team, Angie Espinosa con la escuadra IMRD Chia Monserrate y Tatiana Duacuara chica del Huila con el registro de la Liga Risaraldense de Ciclismo con el equipo Merquimia Team

Veinte equipos, 47 corredoras  elite y 54 sub 23 entrarán en acción con el tramo de 105,6 kilómetros entre Zipaquirá y Saboya, en el que se encontraran  los primeros puertos , uno de segunda categoría en Tierra Negra y otro de tercera en Palestina a 20 kilómetros de la meta.

Tres escuadras extranjeras en la carrera, selección de Costarica, Team Ilumínate de los Estados Unidos y Swapit Agolico de México, en el cual correrá Ana Cristina la próxima temporada.

En el listado se destacan la bogotana la actual campeona Ana Cristina Sanabria con la selección Colombia, Liliana Moreno, que formará con el Proyecta Ingenieros, pero que corre en el exterior con Astana. Así mismo la antioqueña, Paula Patiño (Coldeportes Zenu), que fichó para el 2019 con Movistar España.

En total 24 extranjeras, seis costarricenses, cinco mejicanas, cuatro venezolanas, tres neozelandesas, una, ecuatoriana, japonesa y boliviana, de las cuales las más experimentadas en Colombia son Lilibeth Chacón de Venezuela y Esther Galarza de Ecuador.

La carrera que entregará camisas de Campeona general, Sprint, Montaña, y puntos se prolongará hasta el domingo 14 de octubre, cuando finalizará en Sogamoso, siendo presidente del panel de comisarios la venezolana Carmen Rosa Jaimes de Machado.

RECORRIDO
Etapa 1
Zipaquirá – Chiquinquirá – Saboyá
Distancia: 105.6 kilómetros

Etapa 2
Chiquinquirá – Simijaca – Chiquinquirá – Barbosa – Vélez
Distancia: 96.7 kilómetros

Etapa 3
CRI Nobsa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo
Distancia: 25 kilómetros

Etapa 4
Duitama – Santa Rosa de Viterbo – Cerinza – Belén – Paz del Río – Socha 59.7 km

Etapa 5
Circuito en Sogamoso
Distancia 10.7 kilómetros – ocho vueltas



Comentarios

Entradas populares