VUELTA AL PORVENIR: DANIEL MENDES GANA LA CRI


Daniel arrollador Arroyave, el de Yarumal (Ramguiflex-Risaltex) se hizo al liderato y es virtual campeón de la vuelta del Porvenir al ganar con suficiencia y holgura la CRI, en la que partía como uno de los candidatos a la victoria la que consiguió a una media de 48.650 Km/hora.


Arroyave, marcó 16 minutos y dos segundos para los 13 kilómetros en terreno completamente plano, superando por 8 segundos al bogotano, Daniel Méndez (Funda.Est.Chaves) y por 13 a Jeison Casallas (Boyacá es para Vivirla). El exlíder Marlon Castro (Licinar), entró decimo a 29 segundos.

De los primeros de la general de antes de la crono, cedió, Santiago Busaquillo, que era tercero y cayó a la decimocuarta plaza, en tanto que también falló el campeón nacional, German Darío Gómez (Boyacá es para Vivirla), quien logró una discreta vigésima posición a 39 segundos.

Para destacar la actuación del boyacense de Pauna, John Urbano (Monserrate-Ramguiflex), que subió a la cuarta casilla, quedando a ocho segundos del podio, mientras que Juan Manuel Suárez (Bakano), con una implementación discreta es octavo a 57 segundos de Arroyave.

La nueva general, la encabeza Daniel Arroyave, con 17 segundos sobre Daniel Méndez y 27 sobre el nariñense, Marlon Castro.

El podio del día fue totalmente antioqueño, ya que Nicolás Gómez (Avinal GW Shimano), es líder de sprint y de puntos y Juan Tito Rendón (Antioquia), líder de la montaña.

Este domingo se disputará la última etapa un circuito plano sobre 80 kilómetros, tres sprint, con salida y llegada en la estación Arcángeles de Montería.



Comentarios

Entradas populares