DIEGO JARAMILLO Y SEBASTIAN MONTES CON EL EQUIPO COLDEPORTES ZENU SELLO ROJO EN LA VUELTA DE LA JUVENTUD


La imagen puede contener: Diego Jaramillo, sonriendo, bicicleta

Los Risaraldenses  Diego Jaramillo y Sebastián Montes estarán disputando con el Coldeportes-Zenú-Sello Rojo una nueva edición de la Vuelta de la Juventud que comienza el próximo domingo 13 de mayo,  prueba que marca la primera gran cita del calendario nacional y gran objetivo del equipo a través de sus siete temporadas ciclísticas. El escuadrón rojiblanco pondrá en la línea de partida de la ronda nacional de la categoría Sub 23 una nómina encabezada por el boyacense Cristian Camilo Muñoz bajó la orientación técnica del Seleccionador Nacional de Ruta, Carlos Mario Jaramillo.

La Vuelta de la Juventud celebrará en 2018 su 51ª edición completando más de medio siglo de existencia promoviendo a varios de los mejores ciclistas de la historia del país. El recorrido iniciará en Florencia (Caquetá) y tras pasos por los departamentos de Huila y Tolima terminará  el sábado 19 de Mayo con una espectacular etapa entre Girardot y el Alto del Romeral.

Tras dos años en el podio como subcampeón, Cristian Camilo Muñoz, estará buscando un codiciado título que a través de los años han ganado escarabajos de la talla de Rafael Niño, Fabio Parra, Martín Ramírez, Álvaro Mejía, Oliverio Rincón, Iván Parra, Víctor Hugo Peña, Mauricio Soler, Sergio Henao, Carlos Betancur y Miguel Ángel López.

Para entrar en la lista de campeones, Muñoz tendrá como compañeros en el Coldeportes-Zenú-Sello Rojo a Daniel Largo, Diego Jaramillo, Juan Diego Alba, Diego Camargo, Sebastián Montes y Mauricio Orozco en una nómina que apuntará a conseguir de nuevo un título que ya ganó en 2012 con Ronald Gómez.

“Nuestro reto es ir a ganar la Vuelta de la Juventud para darle un triunfo al equipo. Nuestra carta fuerte es Cristian Muñoz, quien es el actual subcampeón de la carrera y tenemos otro corredor muy combativo como lo es Daniel Largo, que es nuestro plan B. Carlos Mario Jaramillo estará con el equipo reconociendo las etapas en Huila durante esta semana antes de desplazarse a Florencia para iniciar la carrera el domingo”, manifestó Jesús Piedrahita, director deportivo del Coldeportes-Zenú-Sello Rojo.
 
Nómina 

Coldeportes-Zenú-Sello Rojo para la Vuelta de la Juventud 2018

Cristian Muñoz
Daniel Largo
Diego Jaramillo
Juan Diego Alba
Diego Camargo
Sebastián Montes
Mauricio Orozco
Director Técnico: Carlos Mario Jaramillo
Médico: Camilo Pardo.
Delegado: Jesús Piedrahita
 
Recorrido

Prólogo
Domingo 13 de Mayo
Florencia
7,3 Kms

Etapa 1
Lunes 14 de Mayo
Florencia – Morelia – Belén – San José de Fragua – Florencia
123.7 Kms

Etapa 2
Martes 15 de Mayo
Florencia – Suaza – Altamira – Garzón – Gigante
151.3 Kms

Etapa 3
Miércoles 16 de Mayo
CRI
Garzón – Agrado
19.4 Kms

Etapa 4
Jueves 17 de Mayo
Altamira – Garzón – Gigante – Hobo – Campoalegre – Neiva
143.7 Kms

Etapa 5
Viernes 18 de Mayo
Neiva – Aipe – Castilla – Natagaima – Saldaña – Guamo – Espinal
153.2 Kms

Etapa 6
Sábado 19 de Mayo
Girardot – Melgar – Boquerón – Fusagasugá – Aguadita – Sibaté – Alto Romeral
111.7 Kms

Comentarios

Entradas populares