SANTIAGO ROBLEDO EN EL MUNDIAL MASTER DE MTB EN ANDORRA

La imagen puede contener: una persona, montando en bicicleta, exterior y naturaleza

El destacado ciclomontañista Risaraldense y dirigente deportivo Santiago Robledo estará participando este martes 20 de junio en el mundial de Ciclomontañismo en la modalidad del Cross Country en Andorra en la categoría Máster C1, a partir de las 1.00 p.m. hora local, (6:00 a.m.) hora de Colombia) en donde espera superar el cuarto puesto logrado en el mundial de Brasil 2011 y así cumplir su máximo sueño de conquistar una medalla mundialista para redondear su exitosa carrera deportiva

Para Robledo este será su séptimo mundial después de haber participado en Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Suráfrica e Italia, mundiales en los que ha logrado experiencia internacional adquiriendo la confianza para afrontar un reto de esta naturaleza y conocer mejor cada uno de sus rivales, con competidores provenientes de las diferentes partes del mundo con el sueño mundialista.

Es de recordar que Santiago Robledo en la categoría Master C1 conquisto su tercer título  Panamericano de Ciclomontañismo en la prueba del Cross Country,  evento que se realizó en Paipa, Boyacá en marzo de 2017, a este titulo internacional se le suma sus dos títulos como Campeón Panamericano de la especialidad en 1999 en República Dominicana y 2007 en Argentina, convirtiéndose de esta manera en los principales títulos de su carrera deportiva en el ámbito internacional.

Robledo además cuenta con los subcampeonatos de Venezuela 2009, Colombia 2011, México 2012, Argentina 2016, mas su cuarto puesto logrado en el mundial MTB 2011, una gran cifra de triunfos en sus cerca de 20 participaciones internacionales.

De esta manera Robledo se ha paseado por el mundo, dando muestras de su gran talento como deportista Máster en cada una de las categorías en que participa año tras año, convirtiéndose así en un orgullo para el deporte Risaraldense.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué raro que para él si haya dinero para viajar e ir a los campeonatos y para los deportistas de la liga de Risaralda no.
Unknown ha dicho que…
él viaja de su propio bolsillo
Anónimo ha dicho que…
los ciclistas que corren en la categoría Master no son llevados a esas competencias con fondos de la federación o la liga risaraldense. generalmente se financian ellos mismos y con la ayuda de patrocinadores de la industria del ciclismo.

Entradas populares