LE TOUR DE SAVOIE BLANC: EGAN BERNAL CAMPEÓN.


La nueva promesa del ciclismo mundial el colombiano Egan Bernal (Androni-Sidermec) se corono campeón de Le Tour de Savoie Mont Blanc,  este domingo 18 de junio, la última fracción la gano el frances Pierre Luc Perichon (Fortuneo - Vital Concept) con salida y llegada en  Moûtiers sobre 94.1 kilómetros.

Bernal de  20 años continúa con su proceso de formación y que manera de hacer ganado pruebas que lo catalogan como una realidad del ciclismo mundial. En  la última fracción se defendió con jerarquía su liderato ante los constantes ataques de los interesados en despojarlo
.
Bernal tomó el control del grupo mayoritario y puso un fuerte paso para neutralizar a los que ponían en peligro su título. El cundinamarqués por el contrario protagonizó una fuga junto con Pierre-Luc Périchon, Maxime Bouet (Fortuneo-Vital Concept), Valenti Baillifard (Roth-Akros), Jimmy Janssens (Cibel-Cebon), Harm Vanhoucke, Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal U23), Stephan Rabutsch (Team Felbermayr-Simplon Wels), Patrick Schelling, Daniel Geismayr (Team Vorarlberg), Yoann Barbas (AVC Aix-en-Provence), Romain Seigle (CC Etupes) y Victor Lafay (Bourg-en-Bresse Ain Cyclisme).

Egan Bernal respondió con categoría en los ascensos programados. En la escalada final, el líder estuvo en punta con  Vanhoucke, Lambrecht, Janssens y Périchon, quienes fueron los encargados de definir la etapa y la consagración de Egan Bernal quien alcanzó su primer triunfo del año y además se quedó con la camiseta de los jóvenes y fue segundo en la modalidad de la montaña con 31 puntos.

Resultados

Última etapa
1-PERICHON Pierre-LucFortuneo - Vital Concept 3:03:35
2-LAMBRECHT Bjorg mt
3-BERNAL Egan Arley Androni Giocattoli11 mt
4-JANSSENS Jimmy Cibel - Cebon  0:03
5-VANHOUCKE Harm mt
6-LAFAY Victor   0:21
7-HARPER ChrisIso Whey Sports SwissWellness team  0:23
8-GEISMAYR Daniel Team Vorarlberg mt
9-BOUET Maxime Fortuneo - Vital Concept  0:27
10-STÜSSI Colin Roth-Akros  mt

Clasificación General Individual
1-BERNAL Egan Arley Androni Giocattoli 15:56:41
2-LAMBRECHT Bjorg 0:50
3-VANHOUCKE Harm  2:17
4-JANSSENS Jimmy Cibel – Cebon 2:32
5-STÜSSI Colin Roth-Akros 3:04
6-BOUET Maxime Fortuneo - Vital Concept 3:10
7-GEISMAYR Daniel Team Vorarlberg 3:12
8-RABITSCH Stephan Team Felbermayr - Simplon Wels 4:48
9-LAFAY Victor 4:56
10-SEIGLE Romain 6:08


Comentarios

Entradas populares