Oro y plata para Colombia en la primera jornada del Panamericano de Pista élite 2015

  Colombia sigue demostrando su poderío en la persecución - Federación Colombiana de Ciclismo
La cuarteta de persecución le entregó el primer título al seleccionado nacional Manzana Postobón – Avianca en el Campeonato Panamericano de pista, que se disputa en el velódromo Peñalolén de Santiago de Chile. El equipo integrado por Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo, Arles Castro y Jordan Parra, superó en la gran final al equipo de Canadá con un tiempo de cuatro minutos, un segundo y 470 milésimas.

Los colombianos llevaron la batuta de la prueba de principio a fin, demostrando sobre el óvalo su condición de actuales monarcas panamericanos de la especialidad. En la serie clasificatoria registraron cuatros minutos, cuatros segundos y 867 milésimas.

Salvo Fernando Gaviria, quien se encuentra en Europa cumpliendo compromisos con el Etixx Quick Step, Arango, Castro y Restrepo volvieron a dejar su sello de campeones al servicio de la selección. El bogotano Jordan Parra completó el grupo dirigido por el entrenador José Julián Velásquez.

La plata fue obra del equipo femenino de velocidad integrado por Juliana Gaviria y Marta Bayona, quienes se midieron en la final frente a las mexicanas Jessy Salazar y Daniela Gaxiola

Fue una competencia emocionante que se definió por apenas dos milésimas. Las ganadoras se impusieron 33 segundos y 900 milésimas contra los 33.902 de la pareja colombiana.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo la terna masculina de velocidad compuesta por Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez, que terminaron en el quinto lugar con un tiempo de 44 segundos y 501 milésimas.

El oro fue para Venezuela, la plata para Canadá y Brasil se colgó el bronce.

Comentarios

Entradas populares