Colombia arrasa en Chile: dos oros y una plata, balance de la segunda jornada en el Panamericano

  Fabián Puerta y Jhonatan Restrepo brillaron en la segunda jornada del Panamericano de pista

El seleccionado nacional Manzana Postobón – Avianca cumple una estupenda presentación en el Campeonato Panamericano de pista, que se disputa en el velódromo Peñalolén de Santiago de Chile. En dos días de competencia ya suman tres oros y dos platas, que encumbran al país como una de las grandes potencias de la modalidad en el continente.

La cuarteta de persecución (Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo, Jordan Parra y Arles Castro) abrió la senda dorada sobre el trazado chileno, que ahora consagró a Fabián Puerta en el Keirin y a Jhonatan Restrepo en la persecución individual 4000 metros, venciendo al canadiense Sea Mackinnon. El bronce también fue para el canadiense Edward Veal.

"Muy contento porque es mi primer oro individual (en pista) y mi cuarto oro panamericano en lo que va del año (ruta sub-23, persecución equipos en Toronto y Chile, y persecución individual). Ahora solo quiero descansar y buscar un logro más para mi país", afirmó el nacido en el municipio caldense de Pácora. 

En el Keirin, Puerta superó con categoría en el remate de la carrera al venezolano Hersony Canelón y al brasileño Kacio Freitas. El antioqueño dominó la prueba desde las series clasificatorias dejando claro por qué actualmente es el mejor del mundo en la especialidad.
“El objetivo primordial de este Panamericano era venir y sumar la mayoría de puntos (para los Olímpicos). Era importante el triunfo en el Keirin y esperemos que también lo sea en la velocidad. Es mi segundo triunfo consecutivo después de Toronto, es algo magnífico y muy significativo, porque no solamente es el oro sino la posibilidad de asegurarnos el cupo a los Olímpicos”, dijo el campeón colombiano.

Por su parte, Santiago Ramírez avanzó hasta las semifinales y ocupó el séptimo puesto al término de la jornada.

En damas, Juliana Gaviria conquistó la medalla de plata en los 500 metros registrando un guarismo de 34 segundos y 200 milésimas. Es su segunda presea en el evento tras obtener el subtítulo panamericano en la velocidad olímpica junto a la santandereana Marta Bayona.  
El oro en los 500 fue para la mexicana Jessy Salazar con 33 segundos y 900 milésimas. La cubana Lisandra Guerra se colgó el bronce.

BALANCE DE LA SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN – AVIANCA

ORO
Persecución equipos: Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo, Arles Castro y Jordan Parra
Persecución Individual: Jhonatan Restrepo
Keirin: Fabián Puerta

PLATA
Velocidad equipos femenino: Juliana Gaviria y Marta Bayona
500 metros: Juliana Gaviria

Comentarios

Entradas populares