Damas juveniles y Sub-23 abren la ruta para la Selección Colombia Postobón – Avianca en Richmond

El reconocimiento del circuito mundialista dejó diferentes sensaciones en los corredores del seleccionado nacional Postobón – Avianca. Sin embargo, todos coinciden en los aspectos técnicos y en dureza de las rampas adoquinadas, que seguramente marcarán la diferencia y harán la selección de la carrera en todas sus categorías. Las primeras en probar el trazado en competencia serán las damas juveniles.

Por Colombia estarán Paula Andrea Patiño y Camila Valbuena, quienes por segundo año consecutivo llevarán la batuta en el certamen frente a las mejores juveniles del mundo. “Estuvimos reconociendo el circuito, me pareció muy duro, pero estamos muy motivadas para dar lo mejor”, dijo Patiño, puesto 23 en el Campeonato Mundial de Ponferrada.

“Pienso que se van a presentar muchos cortes, porque en el pedazo del pavé es muy estrecha la carretera y pienso que al final, en el último repecho, es donde se va a definir la carrera”, agregó la antioqueña de 18 años.

En la misma línea se encuentra Camila Valbuena, que en su último año como corredora juvenil espera disputar uno de los lugares en el podio. “Es un circuito en el que tenemos que mantenernos muy bien ubicadas porque posiblemente van a haber muchos cortes desde la primera vuelta. Aparte hay muchas alcantarillas y hay que coger las curvas adelante. Es un circuito bastante técnico”, afirmó la bogotana, reciente contratación del equipo Coldeportes – Claro.

“Sé que va a haber una fuga, no va a llegar un lote compacto para embalar. Más bien, pienso que la gente va a ser seleccionada”, analizó la bogotana que la temporada pasada culminó la prueba en la casilla 30 a 15 segundos de la danesa Amelie Dideriksen.

“Mis aspiraciones todavía no acaban. En la contrarreloj quedamos en el puesto 12 a 30 segundos del podio, entonces podemos ver que el nivel no está tan desigual, estamos en un buen punto, nos hemos preparado mucho para este campeonato mundial y esperamos dar los mejor hasta lo último”, concluyó Valbuena.

La carrera de las damas empezará a las 9 am (hora colombiana), mientras que los Sub-23 partirán a las 11:45 am con un grupo de talentosos corredores encabezados por el campeón panamericano Jhonatan Restrepo. Juan Sebastián Molano, Wilmar Paredes, Juan Felipe Osorio, Jhonathan Ospina y Álvaro José Hodeg completan el sexteto colombiano.

Las damas le darán cuatro giros al trazado de 16.2 kilómetros para un total de 64.9 kilómetros. Los hombres recorrerán el circuito 10 veces hasta completar 162.2 kilómetros.
Altimetría circuito
Circuito mundial

Comentarios

Entradas populares