17 de febrero de 2010

Vuelta a Cuba: Lacombe (Canadá) y Arias (Cuba) ganan doble jornada

17/02/10
En desarrollo de la novena etapa , correspondió al  canadiense  Kevin Lacombe y al cubano Carlos Arias, repartirse las dos victorias que estaban pactadas en el itinerario de la vuelta cubana este miércoles 17 de Febrero.

En la primera fracción, corrida sobre 60 kilómetros en un circuito urbano  en Cienfuegos , de 6 Kmts para recorrerlo en 10 oportunidades,  Lacombe dio buena cuenta de todos sus rivales en una llegada masiva, aprovechando el total control de los equipos cubanos sobre el lote para defender el liderado del local Alcolea, lo que finalmente consiguieron.

Lacombe se impuso a los cubanos Joel Marino y Vosfer Rainier , mientras los colombianos y demás visitantes se limitaron a rodar al ritmo impuesto por los equipos cubanos principalmente, lo que dejo las clasificaciones sin molificación alguna.

Lo mismo ocurrió en la segunda semi-etapa , ya en carretera abierta, sobre una distancia de 69 Kmts entre Cienfuegos y Santa Clara, lo que dio paso nuevamente a una carrera rápida, con numerosos intentos de fuga,  todos controlados como sucedió en el circuito matinal, desembocando finalmente en otra llegada masiva con victoria para el ciclista local Carlos Arias.

Tampoco en esta etapa se presentaron cambios en la general u otras clasificaciones, por lo que Alcolea sigue  vestido un día mas con la camiseta de líder y el colombiano Francisco Colorado del EPM-UNE sigue siendo quinto a 2.26  mientras  compatriota Juan Pablo Suarez es noveno a 4.10.

La Etapa número 10 se corre este jueves entre Santa Clara y Cárdenas sobre 185 Kmts.

No hay comentarios: