24 de febrero de 2010

Basso está ansioso por medirse con Contador


24/02/10
El italiano Iván Basso considera a Alberto Contador, bicampeón del Tour y reciente ganador de la Vuelta al Algarve, "un referente", y no ve la hora de enfrentarse a él en el próximo Tour, porque frente al español siente "el mismo estímulo de competición" que con Lance Amstrong.

"Espero el primer desafío en la montaña, en Andorra, para ver cómo es cuando arranca y si me deja atrás", dijo Basso en unas declaraciones a 'La Gazzeta dello Sport'. El ganador del Giro en 2006 cree que "la madre naturaleza le ha regalado algo especial" a Alberto Contador, y aún recuerda cómo "hizo enloquecer" en California en 2007, cuando eran compañeros de equipo en el Discovery, a pesar de llegar "con un día de retraso y cansado por el cambio de horario".

Por Amstrong, Basso tiene "una admiración humana especial", por el apoyo que le prestó a su madre cuando estuvo enferma. "Pero no me da miedo", añade. Y es que Basso teme tanto a Contador como a Amstrong: "Contador es el número uno, pero Amstrong estará más fuerte que hace un año y tiene un equipo impresionante", afirma.

No hay comentarios: