8 de febrero de 2010

Colombia con Epm-UNE también a Malasia.


08/02/10
Por primera vez, un equipo auténticamente colombiano ha sido aceptado para competir en la más importante carrera de carácter mundial que se corre en territorio asiático.
Se trata del equipo EPM- UNE cuya solicitud de participación ha sido oficialmente aceptada por los organizadores del gran certamen ciclístico Tour de Langkawi, en el cal se dan cita grandes equipos de la liga Pro-Tour, continentales profesionales y continentales de Asia, China, Japón.

La base sobre la cual se acepta la solicitud, es el enorme protagonismo que  siempre han hecho  corredores  colombianos como Hernán Darío Muñoz, Freddy Gonzales y José Serpa, flamantes campeones en los equipos que ha dirigido Gianni Savio, el Selle Italia-Colombia y actualmente el DiquiGiovanni - Andrini Giratoria.

 Precisamente, el actual campeón de la prueba es José Serpa, quien no estará defendiendo su título ante el desplazamiento de la fecha de Langkawi dos semanas mas tarde de su fecha habitual, lo que la hace coincidir con la carrera italiana Tirreno-Adriático, a donde debe estar el equipo de Serpa en la búsqueda de los puntos y el protagonismo para ser invitados al próximo Giro de Italia.

El equipo Colombiano, que arranca este martes la Vuelta a Cuba, tendrá como base a sus mejores hombres, que no están en la isla de Fidel , esto es, Mauricio Ortega, Giovanni Báez, Hernán Darío Muñoz, Rafael Infantino, Javier Gonzales,  serán la columna vertebral del equipo que asume esta enorme responsabilidad de defender el prestigio bien ganado del ciclismo colombiano no solo en esa prueba sino ante el mejor ciclismo mundial.

La competencia se inicia el 1 de Marzo y el escuadrón nacional estará viajando el próximo 25 de Febrero

No hay comentarios: