21 de febrero de 2010

DANIEL CAMPEON POR CENTESIMAS EN EL TOLIMA

 21/02/10
El bogotano Daniel Bernal  por centesimas  se corono campeon de la Octava Vuelta Gobernación del Tolima Soluciones para la gente, que concluyo con un circuito urbano en Ibague de 76 kilometros ganado por el cundinamarques Camilo Castiblanco despues de 1 hora 59 minutos y 42 segundos de competencia.

Castiblanco un chico de 21 años, vencio en el remate al experimentado Jairo Pèrez, mientras que Jilmar Riveros hizo la tercera plazza a 3 segundos y el grupo del campeon Daniel Bernal entró a 40 segundos.

Daniel Bernal, que consigue su primera victoria en el ciclismo nacional, quedó empatado con su compañero Carlos Guerrero  con un acumulado de 10 horas 28 minutos y 13 segundos , (siendo campeon Bernal al marcar menos centesimas en la contrareloj de Prado) Tercero quedò Carlos  Triviño a 7 segundos , quienes formaron el podio despùes de cinco dias de carrera.

La etapa movida desde el comienzo con los corredores de EBSA, que buscaban desbancar a Bernal, ratificó el liderato de la montaña de Henry Càrdenas y las metas volantes de Wilson Marentes. Una caida de Pedro Nelson Torres, quien era cuarto en la general le obligò a abandonar promediando el circuito.

Jair Pèrez, Victor NIño, Yilmar Riveros, Deimer Rubio, Camilo Castiblanco a cinco  giros del final de los 12 pactados rompen el grupo. En la vuelta siguiente llega Jairo Pèrez y la carrera se pone intensa y emotiva.. Pèrez alcanza a quedar a menos de 15 segundos de la camisa amarilla.

En el remate, Jairo Pèrez ataca y a su rueda Castiblanco. En meta el mas rapido es Castiblanco quien gana la etapa y sube al quinto de la general. Perez que entra segundo  llega a la cuarta plaza del tablero general a solo nueve segundos del campeòn Bernal.

 
Daniel Bernal, de 36 años nacido en Bogotá, defendio la blusa de Multirepuestos Bosa, consigue su primer gran exito sin ganar ninguna etapa de la Vuelta, depues de haber sido rey en Guadalupe y el Salvador y ganador de etapa tambien en Vuelta Pilsen a Colombia.

Multirepuestos Bosa, que  cumplio cuarenta años de servicio, de los cuales 20 lleva apoyando el ciclismo, tambien obtuvo el titulo general de equipos, mientras que Libardo Niño, fue el campeon de la regularidad.

El ciclismo tolimense, es grande y continuaremos apoyando a nuestros deportistas en los eventos futuros anuncio el gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga.

La proximas citas  del ciclismo seràn la Clasica de Combita en Boyaca y la Clasica de Rionegro en Antioquia entre el 27 y 28 de este mes de febrero.


Clasificación etapa
1Camilo Castiblanco     Multirepuestos Bosa 1.59.42
1Jairo  Pérez   EBSA  mt
3Yilmar Riveros   Anapoima   a  3 seg
4Deimer Rubio   FFAA    a  15
5Carlos J. Triviño   Tolima Soluciones para la gente  a 40
6Felix Barón  Bogota-Baron   mt
7Henry Cárdenas   EBSA    mt
8Felix Barón  Bogota-Baron   mt
9Libardo Niño EBSA  mt
10Daniel Bernal  Multirepuestos Bosa   mt

General Individual
 1Daniel Bernal       Multirepuestos Bosa  10.28.13
2Carlos Guerrero   Multirepuestos Bosa   mt
3Carlos J. Triviño   Tolima Soluciones para la Gente    a  7
48Jairo Pérez          EBSA      a  9
5Camilo Castiblanco     Multirepuestos Bosa  12
6Henry Cárdenas   EBSA    a      39
7Yilder Ulloa          Familia   Ulloa     a 42
8Libardo Niño  EBSA   a  51
9Andres Rodríguez  UNE  a  56
10Jair Pèrez   EBSA   a 1.01


CUADRO DE HONOR
Portadores Camisetas
Ganador Etapa     Alcaldía de Purificación
Camilo Castiblanco     Multirepuestos Bosa

Metas  Volantes  Alcaldía de Melgar 
Wilson Marentes    Multirepuestos Bosa- 17 ptos

Premios de Montaña  EBSA
Henry Cárdenas   EBSA     14  ptos

Regularidad    Lotería del Tolima
Libardo Niño  EBSA

Combatividad    Indeportes  Tolima   
Jeferson Vargas  Tolima Soluciones para la Gente

Mejor Tolimense   Indeportes Tolima
Jhon Guzman  Tolima soluciones para la gente

Campeon sub 23 Tapa Roja
Carlos Guerrero   Multirepuestos  Bosa

Campeòn  General   Gobernación del Tolima
Daniel Bernal  Multirepuestos Bosa

No hay comentarios: