26 de febrero de 2010

JUAN CARLOS LOPEZ CAMPEON DE LA CLASICA JOSE MARIA CORDOBA


Nuestro Ciclismo.
26/02/10
El ciclista Juan Carlos López del equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia se coronó este viernes campeón de la Clásica José María Córdoba – Rionegro – La Ceja – Indeportes Antioquia, luego de la disputa de la última etapa, un tramo de 132 kilómetros, un circuito entre Rionegro y La Ceja, que se recorrió en tres veces para completar el trazado, en el que se impuso al embalaje Jaime Castañeda del EPM-UNE.

Castañeda marcó un tiempo de 2 horas 58 minutos y 21 segundos, doblegando en la raya de sentencia al campeón del mundo Fabio Duarte de Colombia es Pasión-Café de Colombia, y a Juan Pablo Suárez, también del EPM-UNE. “Dura, muy dura la etapa. Afortunadamente pude ganar” dijo Castañeda, luego de bajarse de su bicicleta cerca de la Unidad Deportiva Alberto Grisales de Rionegro.

El campeón de la prueba, López entró en la novena casilla de la fracción con el mismo tiempo del vencedor de la jornada. “Esto es muy bueno para el equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. Igualmente para mí. El equipo ha hecho una gran inversión tratando de mejorar su nómina y es muy bueno empezar con esta victoria. Es solo el comienzo para cumplir con los objetivos de la temporada, que para el equipo son hacer una gran participación tanto en la Vuelta a Colombia como en el Clásico RCN, con Santiago Botero o cualquiera de nuestros compañeros” comentó López.



Tres campeones del mundo entre los cinco primeros

Una de las notas destacadas de la carrera fue la presencia de cuatro campeones mundiales de ciclismo, incluyendo a María Luisa Calle, quien fue la única dama en la prueba. Fabio Duarte, segundo; Marlon Pérez, Cuarto, y Santiago Botero, quinto, fueron los oros mundialistas entre los cinco primeros de la general individual.

La etapa

Con 114 ciclistas comenzó la última etapa de la Clásica José María Córdova de Rionegro. Juan Carlos López salió con la amarilla de líder, llevándole 12 segundos sobre Fabio Duarte, 25 sobre Weimar Roldán, y 29 sobre Marlon Pérez.

Controlada salió la carrera de Rionegro para las tres vueltas entre este municipio, La Ceja y Rionegro. Tres puertos de montaña y tres metas volantes eran el atractivo en el intermedio de la fracción.

Mauricio Ortega del EPM-UNE ganó el primer puerto de montaña de tercera categoría en el Alto del Nano, kilómetro 22. 17 kilómetros más adelante se disputó la primera meta volante del día, la cual fue ganada por Edwin Ávila de la Selección Colombia, con lo que su compañero de equipo Carlos Alzate no tiene problemas para seguir en el liderato de esta especialidad con 15 puntos.

En el segundo puerto de montaña, en El Nano, kilómetro 65, volvió a vencer Mauricio Ortega, con lo que se solidificaba en la primera plaza de esta modalidad, con 10 puntos. 17 kilómetros después vino la segunda volante, en la que dominó Darwin Atapuma de Colombia es Pasión-Café de Colombia. Este resultado, a falta de una meta intermedia, le entrega el título de esta especialidad, por adelantado, a Carlos Alzate.

Los últimos kilómetros sirvieron para coronar a Ortega y Alzate en las clasificaciones de montaña y volantes, respectivamente. En la lucha por la etapa, a falta de 400 metros para la meta “El Bananero” Jaime Castañeda entró de primero a la última curva, lo que le dio cierta ventaja para mantener un fuerte ritmo y vencer en el último tramo de esta carrera, ajustando su segunda victoria de la temporada, luego de haber ganado la segunda fracción de la Vuelta a Cuba, donde además fue líder.

La carrera

Con 115 ciclistas comenzó hace dos días la Clásica José María Córdova. Cuatro campeones del mundo se registraron en los alrededores de la Unidad Deportiva Alberto Grisales de Rionegro. María Luisa Calle y Santiago Botero del Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia; Fabio Duarte del Colombia es Pasión-Café de Colombia, y Marlon Pérez del Chec-Edeq-GW Shimano-

El critérium inicial de una hora fue ganado por Weimar Roldán del Chec-Edeq-GW Shimano, quien venció en la raya e sentencia a Jarlinson Pantano del Colombia es Pasión-Café de Colombia. Roldán, entonces, fue el líder de la prueba.

Ayer, en la etapa a cronómetro sobre 24 kilómetros, entre Rionegro y La Ceja se impuso el campeón panamericano de esta especialidad el año pasado en México, Juan Carlos López del Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. López le tomó 40 segundos a Roldán y asumió el liderato de la prueba, con 12 segundos sobre Fabio Duarte, y 25 sobre el exlíder.

Descarga aquí las clasificaciones completas

Clasificación de la última etapa
1. Jaime Castañeda EPM-UNE 2:58:21
2. Fabio Duarte Colombia es Pasión-Café de Colombia M.T.
3. Juan Pablo Suárez EPM-UNE M.T.
4. Weimar Roldán GW Shimano-CHEC-Edeq M.T.
5. Jairo Alonso Salas GW Shimano-CHEC-Edeq M.T.
6. Julián López Indeportes Antioquia-FLA-Benedan M.T.
7. Juan Pablo Villegas GW Shimano-CHEC-Edeq M.T.
8. Luis Felipe Laverde Colombia es Pasión-Café de Colombia M.T.
9. Juan Carlos López Gobernación de Antioquia – Indeportes Antioquia MT.
10. William Valencia Indeportes Antioquia-FLA MT.

Clasificación general individual final.
1. Juan Carlos López Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia 5:29:36
2. Fabio Duarte Colombia es Pasión-Café de Colombia a 12 seg.
3. Weimar Roldán GW Shimano-CHEC-Edeq a 25 seg.
4. Marlon Pérez GW Shimano-CHEC-Edeq a 29 seg.
5. Santiago Botero Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia a 36 seg.
6. Luis Felipe Laverde Colombia es Pasión-Café de Colombia a 40 seg.
7. Giovani Báez EPM-UNE a 44 seg.
8. Nairo Quintana Colombia es Pasión-Café de Colombia a 48 seg.
9. Juan Pablo Villegas GW Shimano-CHEC-Edeq a 48 seg.
10. Jaime Suaza GW Shimano-CHEC-Edeq a 57 seg.

Campeón general-Alcaldía de Rionegro-IMER

Juan Carlos López, Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia.

Campeón de Montaña-EPM

Mauricio Ortega, EPM-UNE

Campeón de metas volantes-Coordinadora

Carlos Alzate, Selección Colombia

Campeón de la regularidad-Autolarte

Weimar Roldán, GW Shimano-Chec-Edeq

Campeón sub 23-Indeportes Antioquia

Nairo Quintana, Colombia es Pasión-Café de Colombia

Ganador de etapa-MASORA

Mejor rionegrero-Lacteos El Ranchero

Sergio Luis Henao, Gobernación-Indeportes Antioquia

Excelencia-La Ceja-Incerde

Juan Diego Ramírez, Alcaldía de Rionegro-Autolarte-La Ceja.

Combinada-Aguas de Rionegro-Rioaseo Total

Fabio Duarte, Colombia es Pasión-Café de Colombia

Combatividad-Juegos Suramericanos 2010

Jesús David Castaño, Alcaldía de Rionegro-Autolarte-Partido de la U. 101 a la Cámara

No hay comentarios: