GUILLERMO TELL: JARLINSON PANTANO ES SEGUNDO EN LA GENERAL

Jarlinson Pantano (Colombia es Pasión-Coldeportes)

22/08/08
Jarlinson Pantano (Colombia es Pasión-Coldeportes) demostró de nuevo sus condiciones de ciclista de talla mundial al clasificarse sexto en la segunda etapa de la Guillermo Tell disputada sobre 139,2 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Luthern. El joven vallecaucano entró a 51 segundos del ganador de etapa, Arthur Vichot de Francia, y se trepó hasta el segundo lugar de la Clasificación General que sigue comandando el corredor ruso Timofey Kritskiy.

Pantano viene demostrando una espectacular forma desde el inicio de la temporada en la Vuelta a Colombia Sub 23 donde fue parte vital del triunfo de Sergio Luis Henao. El joven corredor del Tren Rojo disputa esta prueba con los colores del equipo del Centro Mundial de la UCI que lo solicitó a préstamo por su enrome calidad y el hambre de triunfo que siempre ha demostrado en Colombia y en Europa. El pedalista caleño buscará mañana asaltar el liderato con la disputa de la tercera etapa sobre 142,4 kilómetros con salida y llegada en Safenwil.

"La actuación de Jarlinson (Pantano) es muy importante para nuestro equipo pues demuestra que estamos teniendo éxito en la incentivación que venimos haciendo de esa parte psíquica del deportista de alto rendimiento que significa esfuerzo, apropiación de si mismo y máxima entrega. Sabemos que ha pasado por un par de experiencias amargas pero cada día que pasa en esta competencia demuestra la pasión que debe tener un corredor para triunfar en Europa. De verdad me alegra mucho por Pantano ya que su triunfo hace quedar muy bien al equipo Colombia es Pasión-Coldeportes en Europa”. Afirmó el estratega de los rojos Luis F. Saldarriaga.

Resultados

Etapa

1. VICHOT Arthur FRA 3:36:47
2. KRITSKIY Timofey KAT + 00:02
3. VAN GARDEREN Tejay + 00:45
4. PUDANS Herberts LAT +00:48
5. BAR Jocelyn FRA '' ''
6. PANTANO Jarlinson MIX + 00:51
7. SCHORN Daniel AUT +01:13
8. TARAMARCAZ Julien VCM '' ''
9. JANISZEWSKI Sylwester POL '' ''
10. KADRI Blel FRA “”

Clasificación General

1. KRITSKIY Timofey KAT 7:22:23
2. PANTANO Jarlinson MIX + 01:12
3. BAR Jocelyn FRA + 01:13
4. BRÄNDLE Matthias ITA + 01:31
5. CUSIN Remi FRA + 01:32

Comentarios

Entradas populares