CUATRO CICLISTAS EN SELECCION PARALIMPICA A PEKIN

Luis Chacon
28/08/08
En la mañana de este jueves 28 de agosto se desplazó a China la Selección Colombia que estará tomando parte en los Juegos Paralimpicos que se adelantaran en Bejing entre el 6 y el 17 de septiembre. Colombia que lleva a Pekín una nómina de doce deportistas participará en seis disciplinas. Natación, atletismo, Judo, Levantamiento de Pesas, ciclismo y tenis de campo.

Luis Evelio Chacón, Kennedy Jácome, Juan Carlos Carreño y Carlos Arciniegas componen la delegación ciclística que tiene la dirección técnica de Danilo Alvis, la asistencia de Argemiro Flores y como delegado A Gilberto Serrato en el viaje que inicialmente los llevará a Nueva York y luego a Pekín.

La primera prueba para los colombianos será la del tamden el 7 de septiembre que se correrá en el velódromo olímpico de Laoshan y en la que intervendrán Juan Carlos Carreño y Carlos Arciniegas en la modalidad de la persecución individual. También el 7 de septiembre en el kilómetro contrarreloj correrán Luis Evelio Chacón y Kennedy Jácome en las categorías LC1 y LC2.

En el evento paralìmpico aseguraron su presencia 189 ciclistas de 40 países, lo que se convierte en un nuevo registro de participantes superando ampliamente los 145 que se presentaron en Atenas hace cuatro años. Veinticinco países de Europa, siete de América, dos de Oceanía y dos de África conforman la plantilla por naciones que tiene a Alemania como la delegación más numerosa con dieciocho ciclistas de los cuales siete son mujeres.

"Nos hemos preparado muy bien. Poseemos tecnológicamente bicicletas ideales, además de toda la indumentaria necesaria y vamos con la mentalidad de lograr colocarnos en el podio, para lo cual seguimos trabajando." Aseveró el técnico nacional, Danilo Alvis.

Las pruebas de pista que son en total veintiuna se disputarán en el velódromo olímpico de Laoshan del 7 al 10 de septiembre y la ruta que abarcará 23 pruebas se adelantará del 12 al 14 de septiembre por el área, donde se corrieron las pruebas de olímpicas del triatlón.

Moises Fuentes, Miguel Otero y Naiver Ome en natación, Jainer Castillo en levantamiento de Pesas, Elkin Serna en Atletismo, Johana Martinez y Eliecer Oquendo en Tenis de campo al igual que Juan Pablo Castellanos en Judo completan la delegación patria.

Comentarios

Entradas populares