VUELTA A PORTUGAL: PACHECO SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO, ATEHORTUA SIN PROBLEMAS, CARDENAS PIERDE TIEMPO

19/08/08
El ciclista español Francisco Pacheco (Barbot-Siper) ha sumado en la Vuelta a Portugal su segunda victoria al sprint después de imponer en la línea de meta de Sao Joao de Madeira su punta de velocidad frente a Tyler Farrar (Garmin) y Enrico Gasparotto (Barloworld), el colombiano Julián Darío Atehortua Bedoya del Ceramica Flaminia Bossini Doce arribo en el lote principal ocupando la casilla 69 con el mismo tiempo del ganador, mientras tanto Félix Rafael Cardenas Ravalo Barloworld ocupó la casilla 102 a 1 minuto y 35 segundos; en la general Atehortua ocupa la casilla 29 a mas de nueve minutos y Cárdenas la casilla 102 a mas 37 minutos del líder el portugues Sousa.

La etapa ha tenido como protagonistas a Hugo Sabido (Barloworld), Jakeb Morajko (Madeinox) y al navarro Javier Etxarri (Contentpolis-Murcia). Los tres ciclistas fueron escapados durante gran parte de la jornada, incluso llegaron a soñar con disputarse entre ellos el triunfo parcial, puesto que a 20 kilómetros para el final, el equipo Barbot era incapaz de rebajar la distancia.

Los discípulos de Carlos Pereira, director de Barbot, habían hecho el trabajo más duro y sucio, pero muchos de sus ciclistas iban ya al límite en unos kilómetros finales de constante subir y bajar. En ese terreno "pestoso" apareció Benfica y en un abrir y cerrar de ojos anuló la escapada.

Justo en las últimas rampas de la tachuela del día, un puerto de 3ª situado a siete kilómetros para el final, lo probó Juan José Cobo, pero Benfica reaccionó bien por detrás con Rubén Plaza siempre a disposición de un Barbosa que ya había ganado en dos ocasiones en Sao Joao de Madeira y quería repetir.

Sin embargo, en los metros finales Barbosa no encontró el hueco ni las fuerzas necesarias para sprintar. Todo lo contrario que Rafa Rodríguez (Contentpolis), quien lo probó de lejos. No le sirvió al alicantino, aunque su saltó sí fue decisivo, puesto que Francisco Pacheco se pegó bien a la rueda de su compatriota y lanzó la llegada para ganar con suficiencia un sprint en el que tampoco estuvo un Danilo Napolitano al que se la atragantó la subida final, por lo que Pacheco y el italiano empatan a dos en el número de triunfos parciales en esta Vuelta a Portugal'08.

Resultados
1 Francisco Jose Pacheco Torres (Spa) Barbot - Siper 4.30.16 (41.293 km/h)
2 Tyler Farrar (USA) Team Garmin-Chipotle p/b H30
3 Enrico Gasparotto (Ita) Barloworld
4 Martin Garrido Mayorga (Arg) Palmeiras Resort - Tavira
5 Manuel Antonio Leal Cardoso (Por) Liberty Seguros
6 Mikhaylo Khalilov (Ukr) Ceramica Flaminia Bossini Doce
7 Mauro Santambrogio (Ita) Lampre
8 Pedro Miguel Soeiro Miranda (Por) Centro Ciclismo de Loulé
9 Mikel Gaztanaga Echeverria (Spa) Agritubel
10 Vitaliy Buts (Ukr) Lampre
69 Julian Dario Atehortua Bedoya (Col) Ceramica Flaminia Bossini Doce
102 Félix Rafael Cardenas Ravalo (Col) Barloworld 1.35

Clasificación General
1 Rui Miguel Sousa Barbosa (Por) Liberty Seguros 22.36.12
2 David Blanco Rodiguez (Spa) Palmeiras Resort - Tavira 1.02
3 Hector Guerra Garcia (Spa) Liberty Seguros 2.00
4 Koldo Gil Perez (Spa) Liberty Seguros 2.49
5 Ruben Plaza (Spa) Benfica 3.58
6 Nuno Ribeiro (Por) Liberty Seguros 4.36
7 Santiago Perez (Spa) Centro Ciclismo de Loulé 4.49
8 Francisco Mancebo Perez (Spa) Fercase - Rota dos Móveis 4.51
9 Candido Joaquim Venda Moreira Barbosa (Por) Benfica 5.30
10 Juan Jose Cobo Acebo (Spa) Scott - American Beef 5.38
29 Julian Dario Atehortua Bedoya (Col) Ceramica Flaminia Bossini Doce 9.51
102 Félix Rafael Cardenas Ravalo (Col) Barloworld 37.56

Comentarios

Entradas populares