TOUR DE FRANCIA ANALISIS PREVIO SEXTA ETAPA

 


Este jueves se disputa la sexta etapa del Tour de Francia, donde nuevamente regresa la montaña con final en alto, la fracción  entre Le Teil – Mont Aigoual de 191 kms. Para el primer final inédito en esta edición 107 del Tour,  Con un primer sector en su mayoría en terreno plano ideal para que se conforme la fuga, que esta fracción tiene gran posibilidad coronar la etapa.

El sprint especial está en el kilómetro 125 y los puntos se los repartirán quienes integren la fuga.

El ascenso final el El Mont Aigoual, de 8,3 kilómetros y un 4% de desnivel, donde  los aspirantes al titulo final pondrá a prueba sus aspiraciones,  al último puerto se llegará tras un encadenado que se iniciará a falta de 46 kilómetros para meta y que se ascenderán el Col des Mourezes de tercera y el Col de la Lusette de primera con 11,7 kilómetros y una media del 7,3%.en el km 177.

La fracción servirá para ver un cerrado duelo entre el Ineos y el Jumbo Visma, y la selección del grupo de aspirantes al top 10 que hoy están en un margen de 13 segundos en los 15 primeros lugares, con una general encabezada por el británico Adan Yates del Micheltton por la sanción de 20 segundos a Julián Alaphilippe que se vio relegado a la casilla 16 de la clasificación general a 16 segundos.

Se puede dar la posibilidad que se vivan dos etapas, una por la lucha de la fracción y otra por la camiseta amarilla con un grupo reducido de favoritos donde se espera que los colombianos respondan

Si la fuga es cazada la bonificación jugara un papel importante en la lucha por la camiseta amarrilla y  los favoritos para el triunfo parcial son.

Tadej Pogacar. UAE. Cuenta con punta de velocidad para las llegas al sprint en montaña

Adam Yates. Michellton. La tiene muy difícil por ser el portador de la camiseta amarilla para que le permitan algún moviento.

Primoz Rogli. Jumbo Visma. Ha demostrado ser el mas rápido en este tipo de llegadas.

Julian Alaphilippe. Deceunick. Tiene el sinsabor de la sacciòn de hoy por recibir liquido en un lugar no permitido y buscara la revancha.

 

El vencedor de la fracción será Primoz Roglic y se vestirá de amarillo por las bonificaciones


 



Comentarios

Entradas populares