TOUR DE FRANCIA. ANALISIS PREVIO NOVENA ETAPA

 


Continuamos con los análisis previos de  cada una de las etapas del Tour de Francia, una tarea nada fácil por lo impredecible que es el ciclismo, desde mi punto de vista muy respetuosamente doy a conocer como puede ser el transcurso de las etapas y cada día se hace más complicado acertar el ganador por el desgaste que genera la cantidad de kilómetros recorridos, hoy continuamos ya con la novena etapa entre Pau y Laruns sobre una distancia 153 kms, etapa similar a la octava, corta con 3500 metros de desnivel que cuenta con cinco premios de montaña que sobre el papel una fracción apta para la fuga con posibilidades de la disputa de la etapa entre sus integrantes.

Inicia con un premio de montaña de cuarta categoría en el km 9 para dar paso un falso plano de 40 kms para ascender al Col de Hource en el km 69 de primera categoría de 11 kms al 8.8 %, para dar paso en el km 78 un premio de montaña de tercera de 3.8 kms. Terminando el descenso está el sprint especial en el 99 que esta oportunidad los puntos los disputaran los integrantes de la fuga que por este sector debe estar bien consolidada, en el km 111 un nuevo premio de montaña de tercera de 4,2 kms al 7 %, después un corto descenso para dar paso al último premio de montaña del dia de primera categoría el  Col de Marie Blanq en el km 135 de 7.7 kms al 8.6% con bonificación de 8, 5 y 2 segundos a 18 kms de meta. Con la expectativa si este premio bonificado lo disputan los aspirantes al título o se verán dos etapas, una por el triunfo parcial y otra por la lucha de la camiseta amarilla.  

Las tácticas de los equipos limitados de fuerzas jugaran un papel importante, revisando el top 10 ningún equipo tiene a dos corredores, de todas maneras el Ineos con su táctica de años anteriores junto con el Jumbo Visma son los equipos llamados a controlar la carrera y los demás que no cuentan con equipo compacto lo harán de manera individual sus movimientos.

La lucha por el podium del Tour se inclina a como está hoy la general entre Eslovenia y Colombia, Roglic y Pogacar por Eslovenia y Bernal, Lopez, Quintana y Rigo por Colombia todos en equipos diferentes defendiendo sus propios intereses.

Con el paso de la montaña el grupo de favoritos se reduce ya estan fuera de toda opción los franceses Julián Alaphilippey Thibaut Pinot, convirtiéndose en una carrera por eliminación donde cada final de etapa no se sabe quien es el campeón pero si quienes van quedando sin opciones. Se espera que los colombianos en esta etapa mantengan sus opciones intactas a la espera de las etapas definitivas como lo son las fracciones 13, 15 y 17 con finales en alto, antes de la Cri de la etapa 20 para tomar el tiempo necesario con un especialista como Roglic.

 

Para esta fracción es muy complicado acertar el vencedor pero como es costumbre jugare mi pronóstico por la fuga Julián Alaphilippe,  con los capos de la general los siguientes.

 

Primoz Roglic. Jumbo Visma. Sobre quien están puestas todas las miradas como el principal favorito y cada día que pasa sin que le marquen diferencia se hace más sólido.

Nairo Quintana. Arkea, Siempre atento en cabeza del lote a pesar de estar sin sus gregarios, cuenta con la experiencia acompañado por su buen estado de forma que ha demostrado hasta el momento.

Tadej Pogacar. Emirates. Se quitó segundos con el ataque en la anterior etapa y se volvió a meter en la lucha por el amarillo.

 

Egan Bernal. Ineos Corre de manera inteligente sin gastar demasiado dando muestras por momentos no estar en su forma ideal. Sera estrategia su estrategia. El tiempo lo dirá.

 

Adam Yates, Michelton. El actual líder teniendo que batirse en solitario por conserva la camiseta de líder.

 

El vencedor de la fracción estará en poder del Primoz Roglic y de paso se vestirá de Lider.

 

 


Comentarios

Entradas populares