ANALISIS DECIMA ETAPA TOUR DE FRANCIA Y TERCERA DE LA TIRRENO ADRIATICO

 


Hoy les traemos el análisis de la etapa once del tour De Francia y la tercera fracción de la Tirreno Adriatico, pruebas del calendario World Tour, siendo este el objetivo de la creación de este canal de Ciclismo por el mundo analizar el calendario ciclístico mundial.

La décima fracción del  Tour de Francia se disputa entre Châtelaiilon Plage  y Poitiers sobre 167.5km, donde la única dificultad del día es un premio de montaña de cuarta categoría en el km 91 y el Sprint especial se encuentra en el km 108 que otorga puntos para la cerrada lucha por la camiseta verde entre San Bennett y Peter Sagan.

El lote rodara nervioso por el anuncio de los abanicos que pueden cortar la carrera, provocar caídas y los líderes atentos en las primeras filas del lote arropados por sus gregarios.

A 3 kms de meta un pequeño ascenso de 600 mts al 4.2 %, no muy complicada que puede provocar alguna alarma y 2 kms de meta otra cima que moverá la carrera, y a 300 metros la carretera pica hacia arriba con un 3% de inclinación y mas con la carrera lanzada por los trenes para sus velocistas hacen más interesante el final.

 

Favoritos

 

San Bennet. Deceunick. Cumplió su objetivo de ganar etapas en las tres grandes,  Giro, Tour y Vuelta. La llegada le favorece.

 

Caleb Wean: Loto. La subida le puede afectar un poco.

 

Wout Van Aert.. Jumbo Ciclista completo, tiene la condición de ser gregario de lujo para su líder Roglic e ir al sprint por la victoria, ademas con la llegada que le favorece.

 

Peter Sagan. Bora. No es el mismo de años atrás, tiene que conseguir puntos en la lucha por la camiseta verde.

 

El vencedor ser Wout Van Aert que contara con la libertad de su equipo.


 

TIRRENO ADRIATICO

 


Ahora vamos con el análisis previo de la tercera etapa de la Tirreno Adriatico En total serán 217 kilómetros entre Follonica y Saturnia.  Etapa  larga y ondulada, los ciclistas atraviesan la zona de Grosseto

Se sube el Muro di Poggio Murella (una subida corta y empinada) que se sube en dos oportunidad con una pendiente que alcanza el 20%.

La fuga estará presente y etapa especial para clasicomanos

 

Favoritos

Mathieu Van der Poel. Alpecin

Jakon Fulgsan. Astana

Rafal Majka. Bora.

El vencedor de la Fracción. Jakob Fulgsan.

 

 

Comentarios

Entradas populares