TOUR DE FRANCIA; ANALISIS PREVIO ETAPA TRECE

 


Llega la montaña al Tour de Francia que comienza a definir el título de la presente edición, la etapa trece se disputa entre Chatel Guyon y Puy Mary de 191,5 kms con final en premio de montaña de primera categoría.

 La fracción tiene 4.400 mts de desnivel positivo con siete premios de montaña que anuncian una etapa movida desde los primeros kms donde se conformara la fuga con puntas de lanza de los equipos que más adelante intenten movimientos con sus líderes. No será extraño ver en la fuga hombres del Arkea, Astana, Jumbo, Ineos, Ag2r, la constante del dia será el alto ritmo de carrera para ir eliminado rivales, la pregunta que equipo se hará desde tan temprano la responsabilidad de llevar la carrera.

 La primera emoción del día está en el km 29 con premio de montaña de primera categoría de 10.2 kms al 6% en el Col de Ceysar, en el km 63, premio de montaña de tercera de 7.8 kms al 5% en el Col de Guery, para el km 85 premio de montaña de segunda categoría de 6.8 kms al 5,7% en Monte Stele, en el km 111 está el Sprint especial, en el kms 130 premio de montaña de tercera categoría de 3.7 km al 6.9%, para el km 157 premio de montaña de tercera categoría de 3.5 kms al 6.9%, de allí un constante ascenso hasta la meta, en el km 180 premio de montaña de segunda categoría en Col de Neronne de 3.8 kms al 9.1% que otorga la bonificación especial de 8, 5 y 2 segundos, que se convierten en un botín importante sumados a los del final de la etapa de 10, 6, y 4 segundos en premio de montaña de primera categoría de 5.4 km al 8.1%. que la hacen una etapa rompe piernas.

 Se esperan ataques de lejos por parte de los colombianos y más con la renta de la bonificación de 18 segundos en juego para quien corone en primer lugar los últimos premios de montaña del día.

 Esta es una de las etapas marcadas para distanciar a Roglic  con miras a la contra reloj de la etapa 20, que la hacen en una carrera por eliminación a la expectativa del selecto grupo del top 10 quien cede terreno en la lucha por el título, esperamos que los colombianos Bernal, Quintana, López y Rigo Urán estén en su dìa y brinden un triunfo de etapa.

 Favoritos.

Primoz Roglic. Jumbo. Corre a la expectativa respaldado por un fuerte equipo atento a los ataques. Si no lo distancian es un firme candidato a la victoria.

 Egan Bernal. Ineos. Uno de los llamados a romper la carrera para tomar distancia.

 Nairo Quintana. Arkea. Tiene que ser muy inteligente a la hora de lanzar su ataque por la soledad que se encuentra.

 Miguel Ángel López. Astana. Le gusta brindar movimiento. Esperemos que las piernas le respondan.

 Tadej Pogacar. UAE. El más activo en los pirineos con la fogosidad de su juventud.

 El vencedor Egan Bernal conquistando su primera victoria de etapa en el Tour de Francia. El año pasado fue campeón sin ganar etapa y estará muy cerca de vestirse de amarillo.

 

Comentarios

Entradas populares