ANALISIS PREVIO ETAPA DOCE TOUR DE FRANCIA Y CUARTA ETAPA TIRRENO ADRIATICO

 


El Tour de Francia  tiene este jueves la etapa 12, la fracción  más larga de la presente edición con 217 kms entre Chauvigny y Sarran de 3,389 metros de desnivel catalogada como de media montaña, con la primera emoción de la carrera el sprint bonificado en el 51 km que otorga puntos en la lucha por la camiseta verde en poder San Bennett, además cuenta con cuatro premios de montaña de cuartar, tercera y segunda categoría.

La primer dificultad montañosa del dia está en el km 104 de cuarta categoría, otro de cuarta en el km 121, uno de tercera en el km 177 y el último en el km 192 de segunda categoría que otorga una bonificación de 8, 5 y 2 segundos.

Fraccion ideal para ciclistas explosivos, con un trazado quebrado, muy similar a la de una clásica, y caminos estrechos expuestos al viento que dará paso al nerviosismo de los ciclistas que luchan por la general y que podrían perder un tiempo muy valioso antes de afrontar los Alpes.

El recorrido es ideal para que se forme una fuga numerosa entre los que no tengan que ver en la clasificación general y los especialistas de las escapadas estarán muy atentos aprovechando al máximo esta oportunidad para figurar.

El lote de los lideres atento a cualquier movimiento de carrera pensando en la etapa del viernes con la primera llegada en alto en los Alpes que definirán el campeón del tour 2020.

Las bonificaciones como ha sido la constante en este Tour volverán a poner el picante dado los segundos que hay en juego a 26 kms de meta, más los que están en juego en el final de la jornada, un botin nada despreciable para los aspirantes al título. Todo dependiendo de la libertad que tenga la fuga.

Los últimos 5 kms pican hacia arriba ideal para que se presenten movimientos para definir la fracción entre los integrantes de la fuga y los lideres muy atentos con sus gregarios por posibles ataques.

 

Favoritos

Son muchos los candidatos para esta fracción

La fuga es ideal para Thomas de Gent del Lotto y Julián Alaphilippe.

 

Con llegada masiva.

Wout Van Aert, Jumbo Visma. Depende como se presente la carrera y su equipo le brinde la liberta de ir por la etapa.

Daryl Impey Michelto, el surafricano no se ha mostrado en este tour y esta una de las pocoas opciones que tiene.

Greg van Avermaet. CCC. Es el terreno perfecto para buscar la victoria.

Max Schachmann. Bora. Final ideal para sus características

Estos son tan solo unos pocos nombres de la larga lista.

 

El vencedor estará en la fuga con Thomas de Gent

 


Por otro lado

La Tirreno-Adriático, la `Carrera de los Dos Mares´, continuará este jueves con la  cuarta etapa de 194 kilómetros entre Terni y Cascia, donde parece la alta montaña

La primera parte de la etapa es casi llana, con ondulaciones y suaves desniveles. Se transitan  cuatro premios de montaña para termina en descenso.

Favoritos

Vincenzo Nibali. Treck

Jakob Fuglsang.  Astana.

Thomas de Gent. Ineos

Alexander Vlasod. Astana

 

El vencedor, Vincenzo Nibali.




Comentarios

Entradas populares