TOUR DE FRANCIA; ANALISIS PREVIO OCTAVA ETAPA

 


Continuamos con los análisis previos de cada una de las etapas del Tour de Francia 2020, hoy ya con la octava fracción entre Cazères Sur Garonne – Loudenvielle de 141km, etapa corta con tres premios de montaña que generan expectativa sobre las tácticas que utilizaran los equipos de los aspirantes al título para mover la carrera.

La fracción inicio en terreno plano con tendencia al ascenso hasta la disputa del sprint especial en el kilometro 42 y de allí hasta la meta con 100 kms con las principales dificultades del dia, en el km 59 premio de montaña de primera categoría en el Col de Ment de 11 kms al 6.4%, donde se comenzara a seleccionar la carrera en intentar armar las fuga del día, luego un descenso para disputar el primer premio de montaña fuera de categoría del Tour, el Col de Bals en el km 104  de 11.6 kms al 8% lugar para que haya algún movimiento,  luego un descenso de 15 kms para afrontar el último premio de montaña del día en  el Col de persut de 9.7 kms al 7.2 %, que da un bonificación de 8, 5 y segundos en el km 129 a 12 kms de la línea de meta. Sumados estos segundos a los 10. 5 y 4 al final de la etapa se convierten en una renta importante en la lucha por la camiseta amarilla que hará más emocionante el final de la etapa

Allí se seleccionara la carrera tras el fuerte paso que impongan los gregarios del Ineos y el Jumbo que buscaran distanciar a sus rivales quedando un reducido grupo que ira por la disputa de la fracción, etapa peligrosa que puede comenzar a eliminar aspirantes al título dejando varios damnificados. Se verá un cerrado marcaje entre los aspirantes al top cinco de la general y la labor de equipo será de vital importancia en caso que se produzcan cortes, la general cambiara un poco pero no se verán grandes diferencias y las bonificaciones jugaran un papel importante.

 Los favoritos para esta fracción son

 Tadej Pogacar, UAE Emireis. El perjudicado por la etapa de hoy debido al corte que le costo la perdida de un minuto con 20 segundos que lo alejan un poco de las aspiraciones, buscara mover la carrera.

Primoz Roglic. Jumbo. Corre a la expectativa de lo que hagan sus rivales con el respaldo de su solido equipo.

 Adam Yates, Michelton, No cuenta con equipo solido y tendrá que arreglárselas solo para la defensa de la camiseta.

 Nairo Quintana. Arkea. En lo que va del Tour muy atento a los movimientos de los rivales. Su mayor riesgo no contar con equipo solido que lo acompañe en los momentos definitivos.

 Egan Bernal, Ineos, Corren con la táctica de años anteriores, debe comenzar a moverse.

 Julian Alaphilippe, Deceunick. Si logra pasar la dificultad montañosa, hombre a tener en cuenta y buscara su revancha.

El vencedor será Primoz Roglic del Jumbo y se vestirá de amarillo por las bonificaciones en una llegada que le favorece por su punta de velocidad.


Comentarios

Entradas populares