VUELTA COLOMBIA FEMENINA: ANA CRISTINA SANABRIA BICAMPEONAN


La santandereana Ana Cristina Sanabria (Servetto-Giusta) se coronó por segundo año consecutivo como la campeona de la Vuelta a Colombia, cerrando con broche dorado al ganar la etapa final en Manizales con puerto de primera categoría, testificando su jerarquía y dominio absoluto.

Ana de 27 años, nacida en Zapatoca, Santander con 1.56 de estatura y 51 kilogramos de peso, venció en el prólogo y en las dos jornadas de montaña, en el Dovio y Chipre enlazando una cadena de éxitos luego del reciente título del tour femenino.

La noble pedalista que en Colombia fue llevada en gran parte de la mano de Jorge Tenjo en Bogotá Mejor para Todos, batió a ya tradicionales rivales como la venezolana Lilibeth Chacón y la bogotana Liliana Moreno, quienes completaron el podio.

Para destacar la actuación de la italiana Letizia Borghesi, campeona con 19 años de la categoría sub 23 y de la chilena Paola Muñoz, batalladora de las metas volantes , quien junto a la rusa Ksennia Dobrynina, fueron combativas y estamparon un gran sello por las carreteras del Valle, Risaralda y Caldas escenarios de la competencia



Comentarios

Entradas populares