NOVATO DE ORO DE REGRESO POR LAS CARRETERAS DEL QUINDIO



Después de 20 años vuelve a estar en acción el Novato de Oro, carrera ciclística del departamento del Quindío que en su momento le dio la oportunidad a las jóvenes promesas por tener un espacio para mostrar sus condiciones, ahora nuevamente gracias al Club los Halcones en cabeza de Rubén Darío Navarro volvió de nuevo como un gran evento ciclístico con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo para las categorías Juvenil, Prejuvenil y Damas que se dieron cita del 28 de septiembre al 01 de octubre de 2017 con tres apasionantes etapas, con el aditamento especial de ser sede del zonal clasificatorio a la Vuelta al Porvenir en el mes de octubre en Antioquia.

El evento se inició con un circuito el día viernes 28 de septiembre en la Ciudad de Armenia en los alrededores del Estadio en las horas de la tarde. La segunda etapa con salida en la Y de Balboa Rio Verde, Barragán, regreso Rio Verde, Pijao, un bello municipio que le dio la más calurosa bienvenida al importante evento ciclístico. La tercera etapa una Contra Reloj Individual entre Rio Verde y Pijao sobre terreno de ascenso  para terminar en el parque principal del municipio Quindiano que por segundo día consecutivo le abrió las puertas al Novato de Oro.

En Damas la vencedora fue Serika Guluma del Registro de Boyacá es para Vivirla ganando las tres etapas y llevándose las camisetas de campeona general, metas volantes y montaña, la caldense Sindra Narvaez fue la subcampeona y la vallecaucana Jacqueline Alvarez completo el pódium.

En Prejuvenil el título se lo llevo el vallecaucano del registro de la Fundación Jarlinson Pantano ganador de la dos últimas etapas, el caldense Michael Duarte ganador de la primera fracción se hizo con el subtítulo más los premios de montaña, el pódium lo completo el Risaraldense Joel Molina, las metas volantes quedo en poder de Juan Cubillos de la Fundación Jarlinson Pantano.

En la Juvenil que otorgaba 40 cupos para la Vuelta al Porvenir el titulo lo consiguió Andrés Ardila de Mariquita, ganador de las dos últimas fracciones, quién además conquisto el título de la montaña, el segundo lugar fue para el Tolimense Didier Merchan de Strogman, mientras que el pódium lo completo el caldense Juan Vallejo, la primera etapa la gano el Risaraldense Frank Flores y las metas volantes el titulo para el vallecaucano Juan Paablo Zapata de la Fundación Jarlinson Pantano.

En general una bonita competencia con cerca de 150 corredores distribuidos en las tres categorías, con un exigente recorrido dejando buenos comentarios entre los participantes y para los organizadores desde ya pensando en lo que será la edición 2018 con el firme propósito que el Novato de Oro volvió para quedarse dentro del calendario ciclístico nacional.

Comentarios

Entradas populares