La 94ª edición de la "Volta" Ciclista a Catalunya



Tomado pagina oficial de la vuelta. en esta pagina pueden seguir todas las incidencias de la vuelta

http://voltacatalunya.cat/

Este lunes 24 de marzo comienza la 94ª edición de la "Volta" Ciclista a Catalunya, que durará hasta el domingo día 30 y que mantendrá el exitoso guión del año pasado, con dos llegadas en altura de alta montaña que definirán la carrera.

Este año, además, el atractivo de la carrera se multiplica por una participación brillante que sigue la tónica de los últimos años. Sin ir más lejos, por las carreteras catalanas competirán el podio del último Tour de Francia al completo: el británico Chris Froome, el colombiano Nairo Quintana y el catalán Joaquim "Purito" Rodríguez, número 1 del ranking World Tour de la temporada 2013. Estarán acompañados por el defensor del título, el irlandés Dan Martin, y los protagonistas de las últimas pruebas por etapas del calendario World Tour: el colombiano Carlos Betancur y el madrileño Alberto Contador, vencedores de la París-Niza y la Tirreno-Adriático, respectivamente, entre otras figuras.

La carrera comenzará por tercer año consecutivo en la ciudad de Calella, que a la vez será también la llegada de esta nerviosa primera etapa con tres puertos de montaña (uno de ellos, el alto del Montseny, de 1ª categoría) que perfectamente podría provocar las primeras diferencias. La segunda etapa, con salida en Mataró y llegada a Girona, con dos puertos de montaña en la primera mitad del recorrido, dará una nueva oportunidad a los cazadores de etapas antes de la llegada de los Pirineos.

La primera etapa de montaña, la tercera de esta "Volta", tendrá 162,9 km entre Banyoles y la llegada en altura en La Molina (1ª categoría), con previo paso por el alto de Coubet y por el primer de los dos pasos de categoría especial de esta edición, el alto de la Creueta. El segundo de los puertos de categoría especial será justamente la meta de la cuarta etapa, la estación de esquí de Vallter 2000, que repite meta respecto al año pasado. La jornada, con salida en Alp, no dará respiro a los ciclistas, que desde la collada de Toses se encontrarán tres puertos más antes de afrontar la subida final.

La quinta será la más larga de las etapas de esta edición, con 218,2 km entre Llanars y Valls, que contará con la trampa del alto de Lilla (2ª categoría) en los últimos diez kilómetros para poder sorprender. En cambio, la etapa más propicia al esprint masivo será la penúltima, con salida en El Vendrell y llegada a Vilanova y la Geltrú.

Por si no se ha acabado de decidir la prueba hasta el último día, la "Volta" acabará con una etapa en Barcelona que contará con ocho pasos por el alto de Montjuïc (3ª categoría). El año pasado, si bien las rampas del castillo no determinaron el ganador final, sí fue decisivo para terminar de definir el podio final, donde seguro volverán a ser protagonistas los mejores ciclistas del mundo, que se pondrán a prueba durante esta semana por tierras catalanas.

2014 Volta a Catalunya profile for stage 1

Comentarios

Entradas populares