23 de marzo de 2014

FESTIVAL DE CICLISMO EN FRAILES DOSQUEBRADAS



La Dirección Operativa de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Dosquebradas, realizo el pasado sábado 22 de marzo un festival de Ciclismo en el barrio Frailes, como una muestra de la masificación que se está haciendo con el deporte de Dosquebradas  y en este caso con el ciclismo.

A la cita se hicieron presentes los niños y niñas del sector que con sus bicicletas demostraron sus habilidades, las actividades se desarrollaron en la cancha de Colegio Agustín Nieto Caballero, con pruebas de habilidad, gymcanas, un método que se utiliza en la temprana edad del deportista para iniciar el proceso de aprendizaje de maniobras sobre la bicicleta, primordial en la fundamentación técnica del ciclista, que ayuda a ir obteniendo experiencia  y ganar confianza con su herramienta para la práctica de este exigente deporte.

Para destacar el compromiso y los deseos de aprender en los niños que a pesar de no tener bicicletas de alta gama, lo hacen sobre bicicletas normales en las que aprenden nuevas técnicas y un mayor equilibrio.

El deporte en Dosquebradas se ido desarrollando  gracias al apoyo de su alcalde Diego Ramos Castaño hombre comprometido no solamente con el ciclismo si no con todos los deportes, en los que la Dirección Operativa de Deporte y Recreación tiene su monitor deportivo.

Con este tipo de actividades se  busca llegar con el ciclismo a los diferentes sectores del municipio con el propósito de hacer escuela y la búsqueda de nuevos talentos.




No hay comentarios: