28 de septiembre de 2010

Team Sky anunció el fichaje de Rigoberto Urán

http://www.nuestrociclismo.com/site2010/images/stories/RutaInt/uran-Rigoberto_escudero1.jpg
28/09/10
www.nuestrociclismo.com
El Team Sky acaba de anunciar la incorporación de tres ciclistas de cara a reforzar la escuadra británica para la próxima temporada 2011. Se trata del colombiano Rigoberto Urán, el español Xabier Zandio y el británico Alex Dowsett. Urán y Zandio se incorporarán a la escuadra británica procedentes del equipo Caisse d´Epargne, mientras que el joven Alex Dowsett lo hace desde el grupo sub-23 norteamericano Trek-Livestrong."
 
Al anunciar los nuevos fichajes, el director del equipo, Dave Brailsford dijo:
"Estos fichajes fortalecerán nuestro equipo aún más para nuestra segunda temporada en la carretera, Rigoberto y Xabier ex Caisse d'Epargne, ambos deben llegar al primer plano en las montañas de los Grandes Tours, un área que se han dispuesto a enfocar”

Rigoberto es un corredor súper talentoso que tiene grandes resultados en su nombre este año y estamos encantados de que él comprometa su futuro al Team Sky. Es un chico joven con unas perspectivas fantásticas, exactamente el tipo de persona que estamos dispuestos a tener a bordo. Es un escalador con garra que ya ha brillado en grandes vueltas y estoy seguro de que seguirá yendo viento en popa, subir al podio y ganar carreras”.
 
Con las adiciones del escarabajo antioqueño y el neo-pro ingles Dowsett ya son nueve los que se unen a la convocatoria del contingente británico Team Sky, seis de los cuales son menores 25 años. Sobre esto Brailsford agregó: "Estas tres nuevas incorporaciones resumen perfectamente nuestro equipo - una mezcla para desarrollar el nuevo talento y la experiencia en los Grandes Tours, con una fuerte influencia británica en el corazón de ella, creo que tenemos un grupo fantástico en Sky Team.

Es emocionante ser parte de él y no sólo por los jóvenes británicos-. Además El noruego Edvald Boasson Hagen que es un talento increíble y de la misma edad de Rigoberto Urán."
Rigoberto Urán de Urrao, Antioquia con 23 años y residente en Pamplona, España, es profesional desde hace cinco años cuando debutó con el conjunto italiano Tenax y se ha establecido como uno de los más brillantes talentos, ubicado en el top 100 del ranking mundial de la UCI.

Hizo el estreno de su palmarés con 20 años al ganar la séptima etapa del Tour de Suiza en el 2007 para el equipo Unibet.com. Fichó con el Caisse d'Epargne en 2008 y al final de esa temporada, fue tercero en el Giro de Lombardia, uno de los monumentos de este deporte.

En esta campaña 2010 fue séptimo en la contrarreloj individual del Giro de Italia que termino en Plan de Corones, firmó dos segundos puestos de etapa en el Tour de Suiza finalizando en la séptima posición general, y registró dos entradas en el top-10 de las etapas en la Vuelta a España.

Comunicado de prensa Sky Procycling

No hay comentarios: