22 de septiembre de 2010

NEIZA PROFETA EN SU TIERRA

http://www.revistamundociclistico.com/images/stories/FOTOS10/Mauricio-Neisa-VBoyaca-et1-victoria-370.jpg
22/09/10
El soriano Mauricio Neiza es el primer líder  de la    XXXII Vuelta Gobernación de Boyacá Carrefour  Indeportes liga de ciclismo de Boyacá al imponerse en al primera etapa que se corrió sobre 132 kilómetros entre Guateque y Sora, luego de marcar 3 horas 33 minutos y 3 segundos de competencia.
 
Neiza, de 29 años del grupo de la Lotería  Indeportes Boyacá, fue escoltado por Iván Casas  de Boyacá Orgullo de América, mientras que tercero entró Marlon Pérez de  Gw Shimano   a 1 minuto y 20 segundos…..El gran pelotón arribo a 9 minutos y 48 segundos.
 
En la general Mauricio Neiza  supera por tres segundos    Iván casas y por 1.28 a Marlon Pérez quienes se quedaron con podio inicial de la carrea que cuneta con cien pedalistas de las categorías  elite y sub 23,
 
La etapa en terreno quebrado y sinuoso e definió prácticamente desde el inicio al paso de la meta volante por Quebradablanca  en la que  se impone  Daniel Rincón sobre Edgar Fonseca y Jonathan Paredes siendo el kilometro 24 de etapa.
 
En el 25 se suelta Mauricio Neiza, quien abre hueco y con diferencia de un  minuto con el cual comienza a ascender  hacia el puerto de segunda categoría en el Rosario el cual gana, seguido de Fabio Montenegro  y Edwin Parra  un minuto y 15 segundos.
.
 
En el descenso hacia el Sisga salta de pelotón Iván Casas  quien en la autopista  central   hacia Villapinzòn alcanza a Neiza… Así  mismo del gran colectivo se desprenden siete corredores… Marlon Pérez de Gw Shimano,  El estadista  Álvaro Gómez, Juan P. Wilches  y Juan Chamorro de Néctar de Cundinamarca, Víctor Niño y Jair  Pérez  de Ebsa,  Daniel Rincón y Aldo Valero de Lotería de Boyacá, quienes  alejan el gran pelotón a mas de tres minutos.
 
Al paso por la meta volante de  Villapinzón a 66 kilómetros del final Casas  es primero, Neiza le sigue , Rincón y Juan Pablo Wilches con  el grupo de 7 unidades más  paso a 1.40.. El gran Pelotón lo hace a 9 minutos y 15 segundos.
 
En ese gran grupo están corredores de la talla de José Castelblanco de Néctar de Cundinamarca, Freddy Montaña y Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América, Félix Cárdenas de Gw Shimano, Byron Guama de Ecuador y Libardo Niño de Ebsa.
 
La carrera  está jugada Neiza y Casas forman un tándem  que llega unido a Sora, que se volcó masivamente para aplaudir la primera gran victoria de su paisano Mauricio Neiza en el pueblo, dejando la opción del titulo a nueve corredores.
 
Este jueves se correrá   la segunda etapa sobre 131 kilómetros entre Villa de Leiva y Arcabuco con dos puertos de segunda categoría y dos metas volantes  después de las nueve de  la mañana.
 
Etapa
1Mauricio Neiza   Lotería Indeportes Boyacá  3.33.03
2Ivan M. Casas  Boyacá Orgullo de América   mt
3Marlon Pérez  Gw Shimano    a 1.20
4Juan P. Wilches   Indeportes  Néctar de Cundinamarca  a 2.17
5Alavro Gómez  Indeportes Néctar de Cundinamarca a 2.19
6Daniel Rincón Lotería  Indeportes Boyacá  a 2.20
7Vìctro Niño  Ebsa   a 2.20
8Aldo Valero   Lotería Indeportes Boyacá   a 2.25
9Jair Pérez   Ebsa  a 2.44
10Edwin Parra   Boyacá Orgullo de América  a 2.44
 
General Individual
1Mauricio Neiza   Lotería Indeportes Boyacá  3.32.51
2Ivan M. Casas  Boyacá Orgullo de América  a 3
3Marlon Pérez  Gw Shimano    a 1.28
4Juan P. Wilches   Indeportes Néctar de Cundinamarca  a 2.29
5Alvaro Gómez  Indeportes Néctar de Cundinamarca a 2.31
6Daniel Rincón Lotería  Indeportes  Boyacá  a 2.31
7Vìctro Niño  Ebsa   a 2.44
8Aldo Valero   Lotería Indeportes Boyacá   a 2.37
9Jair Pérez   Ebsa  a 2.56
10Edwin Parra   Boyacá Orgullo de América  a 2.56
 

No hay comentarios: