Suarez virtual campeon en Norte de Santander

http://www.revistamundociclistico.com/images/stories/FOTOS10/JuanPabloSuarez-CRi-370.jpg
04/09/10
El antioqueño, Juan Pablo Suárez de  Epm-Une es virtual campeon de la Clasica del Norte de Santander al ganar apretadamente la penultima etapa que se disputò entre Los Patios y Pamplona sobre 130 kilometros, luego de horas 31 minutos y 27 segundos de competencia.

Suàrez rebasò al Gato Fèlix Cardenas en la propia raya para llevarse la segunda etapa personal y aumentar por bonificacion la ventaja a sus rivales. Rolando Trujillo del Bono del Ciclismo entrò tercero y Rodolfo Camacho de la Loteria del Tàchira fue cuarto.

El damnificado del dia fue el venezolano Jonathan Camargo de la Loteria de Boyacà-Gobierno del Zulia que cediò 59 segundos y cayò a la septima plaza de la general aunque se mantiene de lider en la categoria sub 23.

En la general individual, Juan Pablo Suàrez  de Epm-Une acumula 10 horas 59 minutos y 5 segudos, superando por 23 segundos  a su compañero Rafael Infantino y por 1.28 al gato Fèlix Càrdenas, quienes forman el podio a un dia del cierre.

La etapa se marcò con una fuga desde el inicio en la zona urbana de Los  Patios con Edgar Fonseca de la Loteria de Boyaca-Gobierno del Zulia, Freddy Vargas de Loteria del Tàchira, Jefferson Villamizar de Indersantander , Weimar Roldàn de Gw Shimano y Arley el patico Montoya de la misma divisa, quien alcanzaron una diferencia maxima de dos minutos y 30 segundos.

El duitamense, Fonseca se consolido lider de las metas volantes y Arley Patico  Montoya, gano el puerto de tercera categroia en el Corozal.

La etapa  y general se juega en los ultimos 20 kilometros, cuando el cumpleañero del dìa Graciano Fonseca que llega a los 36, demarra del pelotòn y selecciona la carrera, dejando un grupo de 15 corredores.

Hacia el Alto del Salvador, puerto de segunda categoria, Juan Pablo Suarez se muestra como el mas fuerte y pasa en primer lugar , escoltado por Remberto Jaramillo de Indersantander y Rodolfo Camacho de Loteria del Tàchira.  Camargo y esta en aprietos.

En el remate de la jornada hacia el alto del Camellon, puerto de primera categoria, quedan en punta Felix Cardenas, Rafael Infantino, Jaime Castañeda, Roldofo Camacho, Ronald Trujilloy  Remberto Jaramillo. El grupo de Camargo cede 25 segundos.

A menos de tres kilometros para la cima Suarez se enreda con su compañero Castañeda y caen, sin mayores consecuencias. Los punteros aminoran la marcha y en accion de juego limpio permiten el ingreso del lider.

Por el Alto, Infantino es primero, seguido por el Gato Càrdenas y Juan P. Suàrez. El grupo Camargo pasa a 53 segundos.

Ya en la meta, Càrdenas que pugna por la etapa es superado en la propia raya por el lider Suarez que es virtual campeon de Norte de Santander.

Este domingo se cumplirà la ultima etapa con salida en la Gobernacion del Norte y final en Sevilla , en el perimetro de Cucuta en la modalidad circuito sobre 93.7  kilometros para 13 vueltas de 7.2 kilometros por cada giro.

Etapa
1Juan P. Suarez  Epm-Une   3.31.27
2Fèlix Càrdenas  Gw Shimano  mt
3Rolando Trujillo   Bono del Cilcismo Trecolli  mt.
4Rodolfo Camacho  Loteria del Tàchira  mt
5Remberto Jaramillo   Indersantander-Panachi  mt
6Rafael Infantino   Epm-Une   mt
7Jaime Castañeda  Epm-Une  a 35 seg
8Oscar Pachòn Epm-Une  a 38
9Jorge Duarte   Indersantander.-Panachi  a 59
10Jose Alarcòn Loteria de Boyacà-Gob. Del Zulia  a 59

General    
1Juan P. Suarez  Epm-Une  10.59.05
2Rafael Infantino   Epm-Une  a 23 seg
3Fèlix Càrdenas  Gw Shimano  a 1.28
4Rolando Trujillo   Bono del Ciclismo Trecolli a 1.48
5Remberto Jaramillo   Indersantander-Panachi a 1.50
6Rodolfo Camacho  Loteria del Tàchira  a 1.52
7Jonathan Cmargo Loteria de Boyacà-Gob.del Zulia  a 2.02
8Jaime Castañeda  Epm-Une  a 2.25
9Jose Alarcòn Loteria de Boyacà-Gob. Del Zulia  a 2.39
10Yamit Walteros Epm-Une  a 2.46
11Jorge Duarte  Indersantander-Panachi a 2.51
12Yeison Delgado  Loteria del Tàchira a 2.51

Comentarios

Entradas populares