16 de septiembre de 2010

Definida la Selección Colombia de ruta para el Campeonato mundial en Australia



 http://www.ciclismodecolombia.com/local/cache-vignettes/L600xH705/Jose-Serpa-43bd4.jpg
16/09/10
La Federación Colombiana de Ciclismo por intermedio del seleccionador nacional de ruta, Raúl Mesa, ha definido la nómina que por nuestro país estará participando en el campeonato mundial de ruta, que se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre en Melbourne, Australia.


Nueve deportistas integran la delegación nacional, en la categoría elite Colombia tiene seis cupos para inscribir ante la organización, pero a última hora se conoció que Rigoberto Urán y Mauricio Ardila por intermedio de un comunicado enviado a la Federación, anuncian que no participaran en la competencia mundial, debido a la fuerte caída que sufrió Urán en la Vuelta a España, que lo tiene con fuertes dolores de espalda y el agotamiento físico que enfrenta en este momento, Mauricio Ardila, luego de la exigente temporada que ha tenido.

En consecuencia el equipo elite lo conforman: José Serpa, Leonardo Duque, Cayetano Sarmiento y Diego Tamayo. Todos estos pedalistas se encuentran en Europa y arribarán a territorio austral unos días antes del inicio del mundial.


La nómina de la categoría sub 23 es la siguiente: Carlos Betancourt, Edward Beltrán, Javier Gómez, Robinson Oyola y Julián Arredondo quién es el único de esta categoría quién se encuentra en Europa, el resto de los sub 23, viajarán el día 24 de septiembre, vía Bogotá-Buenos Aires-Sídney-Melbourne.


Con este grupo de jóvenes, estará viajando el asistente técnico Libardo Leyton, quién será el encargado de la delegación nacional y Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, quién viaja como delegado del equipo nacional.

No hay comentarios: