29 de junio de 2010

La Justicia francesa condena a dos meses de cárcel a Ricco

29/06/10
www.marca.com
La Justicia francesa condenó al ciclista italiano Riccardo Ricco a 2 meses de cárcel exentos de cumplimiento y a 3.000 euros de multa por haberse dopado durante el Tour de Francia de 2008.

A cuatro días del inicio de la edición de 2010 del Tour de Francia, el Tribunal Correccional de Foix (sureste) dictó sentencia contra el italiano, que ya había cumplido una suspensión deportiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de 20 meses por dar positivo con CERA (EPO retardada o de tercera generación).

Los magistrados rechazaron la petición de la defensa, que solicitó el sobreseimiento del caso argumentando que Ricco, de 26 años, ya había sido condenado por un tribunal italiano en febrero de 2010 a pagar 5.710 euros de multa.

En 2008, el que entonces era la joven promesa del ciclismo italiano fue detenido por la Gendarmería francesa 45 minutos antes del inicio de la duodécima etapa del Tour y poco después de que se le comunicara que había sido controlado positivo por EPO durante la cuarta etapa del Tour, cuando era noveno en la clasificación general de una carrera en la que había ganado dos etapas.

El positivo del escalador provocó la retirada en bloque del equipo español Saunier Duval de la ronda gala y la expulsión de sus filas tanto de Ricco como de su compatriota Leonardo Piepoli, quien también fue condenado a una sanción de dos años de inhabilitación tras dar positivo en la misma carrera.

Posteriormente, ambos corredores reconocieron haberse dopado.

No hay comentarios: