Armstrong anuncia que éste será su último Tour

28/06/10
www.marca.com
El ciclista estadounidense Lance Armstrong anunció en la noche de este lunes que la próxima edición del Tour de Francia será la última que dispute como ciclista profesional.

El texano, siete veces ganador de la ronda gala, abre la puerta, de este modo, a su retirada definitiva de la competición este mismo año o, en caso contrario, a intentar disputar en 2011 otras carreras en las que hasta ahora no era muy frecuente verle.

Armstrong, que el próximo 18 de septiembre cumplirá 39 años, pondrá fin así a una historia con una carrera que le ha llevado a ser la leyenda que actualmente es. Contando la edición en la que el próximo sábado en Rotterdam tomará la salida, habrán sido al final de su carrera doce las veces que ha comenzado una Grand Bouclé con las señaladas siete victorias consecutivas logradas entre 1999 y 2005.

Se esperaba un año más
Mucho se había especulado con cuántas temporadas iba a permanecer el americano cuando anunció, en septiembre de 2008, su segundo retorno a las carreteras, pero todo parecía indicar, tras haber conseguido el patrocinio de RadioShack a largo plazo para la estructura de la que él es propietario junto a Johan Bruyneel, que estaría en activo hasta 2011. No se ha confirmado todavía nada sobre si esto supone una retirada definitiva a final de temporada, pero lo que ya parece seguro es que no volverá a disputar un Tour, por lo que el de 2010 será el último en el que tenga la oportunidad de vestirse de amarillo en París.

La primera retirada fue provocada por el diagnóstico de un cáncer de testículo extendido a pulmones y presencia cerebral. Sin embargo, al serle detectado -milagrosamente según lo describe él mismo- tejido necrótico al ser operado, la recuperación fue más rápida y le permitió, no sin pasar antes un duro calvario para intentar recuperar sus facultades, volver a las carreteras. El segundo adiós se produjo en 2005 después de ganar sobradamente su séptimo Tour de Francia y garantizar a su equipo un patrocinio por dos años más después de su retirada, Discovery Channel. Aquella retirada parecía la definitiva, pero volvió y ahora se enfrentará a la que posiblemente sea su última gran carrera tras este anuncio realizado por sorpresa a tan sólo cinco días de que se dé el pistoletazo de salida a la ronda gala.

Comentarios

Entradas populares